Search
Now showing items 1-8 of 8
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para
prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la
educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...
Efectos de la aplicación del programa “TAEL : entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Los Olivos en el año 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-29)
La presente investigación, titulada “Efectos de la aplicación del programa
“TAEL: entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y
la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio ...
Enfoques para la enseñanza de la lectura y escritura en programas curriculares nacionales de Argentina, Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-14)
La presente tesis tiene como objeto de estudio los enfoques de enseñanza de la
lectura y escritura en tres programas curriculares de América Latina, centrados en las
competencias comunicativas de educación básica. Tiene ...
Mediación docente en el desarrollo de la comprensión lectora en un entorno virtual de tercer ciclo de primaria de una Institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La mediación docente para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema lleno
de matices en educación y, debido a ello, este ha sido investigado con anterioridad en
contextos regulares. No obstante, la COVID 19 ...
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-05)
La lectura y escritura son herramientas importantes para adquirir cualquier tipo de aprendizaje y garantizar
la adquisición adecuada de la lectoescritura es el compromiso de los profesionales relacionados con la
educación. ...
Percepción docente sobre el desarrollo de la competencia lectora en un aula del cuarto grado del nivel primaria de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La presente investigación aborda la percepción de una docente de cuarto grado del
nivel primaria acerca del desarrollo de la competencia lectora a través del Plan Lector.
Esto surge a partir de la necesidad e importancia ...
Desarrollo de la Comprensión Lectora a través del Método de Lectoescritura Balanceada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
En muchas escuelas peruanas hoy en día, es evidente que los estudiantes tienen
dificultades en la lectura y la comprensión lectora lo que se convierte en un tema coyuntural y de interés para esta investigación. Por ello, ...
Estudio de caso de un estudiante de 2º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-05)
En el nivel inicial, los niños desarrollan habilidades básicas para un buen desempeño en el nivel primario. Sin
embargo, en el transcurso de la etapa escolar, algunos niños presentan dificultades en la lectura, la ...