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El soñado bien, el mal presente : rumores de la ética
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Este libro aborda temas esenciales de la ética contemporánea a través del examen de ésta y su sentido, de su papel en la democracia, en el ámbito académico y en el cultivo de las humanidades, así como en importantes espacios ...
La cuestión de la dialéctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialAnthropos, 2011)
En la actualidad, en tiempos de crisis de la razón y de incertidumbre sobre las fuentes del pensamiento, el momento parece propicio para ofrecer una publicación que reúna trabajos exploratorios y de investigación en torno ...
Sobre el saber filosófico y el saber científico. Un aporte desde la filosofía aristotélica y la filosofía de Leonardo Polo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
Tanto el saber filosófico como el saber científico, son saberes del más alto nivel en el plano natural y, dadas las sospechas actuales sobre su verdadero alcance, es urgente no olvidar su importancia. Conocer es la actividad ...
Edmund Husserl: Aktive Synthesen: aus der Vorlesung Transzendentale Logik 1920/ 21. Ergünzungsband zu Analysen zur passiven Synthesis
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
La crítica de Etchemendy al formalismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
John Etchemendy argumenta que, dado el fracaso del análisis tarskianode la noción intuitiva de consecuencia lógica, no hay razones para considerara la formalidad una condición necesaria para dicha relación. En el presentetrabajo ...
Un análisis del síndrome del burnout desde la filosofía social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-25)
Esta investigación ofrece un análisis social filosófico del burnout, un síndrome de fatiga ocupacional, desde la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt con el objetivo de desnaturalizar el sufrimiento laboral y esclarecer ...
Humanidades y educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
«Humanizar» es un verbo extraño porque es difícil de aplicar, en el mismo sentido, a otros seres vivos. Es como si la maduración o el despliegue del ADN no bastaran para constituir lo humano. Parece evidente que hay un ...
¿Por qué leer a Aristóteles hoy?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
¿Por qué leer a Aristóteles hoy? La respuesta a esta pregunta la encontramos en la frase central del pensamiento aristotélico: el ser se dice en varios sentidos (to on légetai pollachós). 1 La actualidad de Aristóteles ...
Hacia una narrativa comprensiva del reconocimiento en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
En mis anteriores trabajos he intentado complementar la teoría del reconocimiento de Axel Honneth con la hermenéutica gadameriana, con el fin de sustentar que el reconocimiento en el individuo sucede como una ampliación ...
De la cosa a la mercancía : lecturas sobre la cosificación y el fundamento de la capacidad de acción colectiva de los sujetos descentrados
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
Aquí se presenta, un esbozo, el cual sigue completamente la metodología de Latour, de aquellas posiciones que no conciben la acción colectiva como algo que requiere de legitimación propia, sino que la piensan exclusivamente ...