Search
Now showing items 1-10 of 21
La memoria involuntaria: Marcel Proust y el descubrimiento poético del interior. Un análisis desde la perspectiva filosófica de Walter Benjamin
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-11-20)
En este artículo abordamos, desde una aproximación al trabajo filosófico de Walter Benjamin, el fenómeno de la memoria involuntaria descubierto por Marcel Proust en el proceso de escritura –ejercicio de subjetivación– de ...
Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-10-01)
El problema indagado se relaciona con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria. Se pretende dar cuenta de algunas referencias sociodemográficas de ...
Estudiantes peruanos y el autorreconocimiento de su poder público: ¿cuánto influye la educación universitaria?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-03-12)
Specialized literature associates attitudes considered important to guarantee democratic legitimacy, such as political participation willingness with citizens’ self-recognition of their potential to influence the public ...
La experiencia del espacio. La idea del espacio en la arquitectura según Paul Linder
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-06)
Este texto nos habla sobre como el ensayo de Paul Linder “la fuerza de la emoción de la arquitectura”, refleja el pensamiento del arquitecto alemán sobre la experiencia de la arquitectura. El expresa sus ideas hablando de ...
El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
Uno de los métodos que nos ha permitido explorar de manera diferente nuestro conocimiento sobre la práctica docente y la educación en general ha sido el biográfico-narrativo. Consideramos que el método biográfico-narrativo ...
La construcción de la experiencia del riesgo de desastre: el caso del fenómeno de El Niño de 2017 en la ciudad de Chepén
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-19)
La presente investigación busca aportar a la discusión en torno al riesgo de desastre al indagar en la construcción de la experiencia. Se partió de la idea de que, al ser los desastres el resultado de la interacción entre ...
Conciencia del tiempo y experiencias temporales: Un estudio acerca de los límites explicativos de las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo de Edmund Husserl
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La fenomenología del tiempo husserliana, tal como es desarrollada en las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo, presenta dificultades a la hora de explicar ciertas experiencias relativas a la ...
Paisaje imaginario : una articulación entre procesos creativo-técnicos e hitos en la historia de la representación del paisaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-12-11)
El presente proyecto llamado Paisaje Imaginario: Una articulación entre procesos
creativo- técnicos e hitos en la historia de la representación del paisaje, tiene como
objetivo desarrollar un trabajo conceptual de manera ...
¿Cómo se articula el mall en el espacio urbano desde la experiencia de usuarios jóvenes? Los C. C. Jockey Plaza y Megaplaza en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En este documento se analiza el modo de articulación del mall a la trama urbana desde un enfoque socioespacial: es decir, se aborda la formación del tejido urbano como tejido social construido por los habitantes a través ...
La fuerza de los caminos sonoros: caminata y música en Qoyllurit’i
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-24)
Here I explore the intrinsic relationship that for the people of the district of Pomacanchi (Cusco) exists between walking to the sanctuary of the Lord of Qoyllurit’i and the music that accompanies them. My attention focuses ...