Search
Now showing items 1-9 of 9
Gestionar la protección emocional desde la burocracia de la calle: Experiencias de implementación de política de los especialistas locales del Programa de Convivencia Escolar en las escuelas focalizadas de la región Áncash
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
La violencia escolar en nuestro país ha sido un flagelo que ha afectado a
estudiantes, padres de familia y docentes en diversas escuelas a lo largo del
país. En ese marco, desde el 2018, el Ministerio de Educación mediante ...
Los caminos del éxito educativo en Perú: Una comparación de Moquegua y Tacna (2011-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
La identificación de casos de éxito a nivel subnacional permite reconocer las
buenas prácticas regionales, y a partir de allí consolidar propuestas para reformas a
nivel nacional. Las regiones de Tacna y Moquegua son dos ...
La gestión descentralizada de los servicios educativos: una mirada desde la implementación de la reforma institucional de las instancias de gestión educativa descentralizada en la región San Martín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-29)
El presente trabajo, se sitúa en el proceso de modernización del Estado,
específicamente reforma organizacional, busca explicar cuáles han sido los
factores que han influido en el proceso de implementación de la ...
Agendación y formulación de la política de gestión educativa descentralizada en el sector Educación: actores, factores y dinámicas intervinientes entre 2011 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-07)
El presente estudio analiza las etapas de agendación y formulación de la política de
gestión educativa descentralizada, impulsada por el Ministerio de Educación desde
2011 al 2016, así como la manera como se abordó el ...
Gestión educativa: Mecanismo de acompañamiento descentralizado para garantizar los servicios de educación inclusiva dirigida a NNA con discapacidad en la modalidad de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2024-04-17)
En este proyecto de innovación se ha buscado identificar que esfuerzos está haciendo el estado
peruano para garantizar los servicios educativos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes (NNA)
con discapacidad en la ...
Implementación de estrategias y líneas de acción para hacer frente al problema del sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas de 6 a 11 años de edad en el ámbito escolar (quioscos escolares saludables) en el Distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
El sobrepeso y la obesidad se han incrementado a un ritmo alarmante, afectando a
personas adultas, niños y adolescentes. Ello se debe a diversos factores, el consumo de
alimentos ultraprocesados; el consumo de productos ...
Implementación curricular del área de Ciudadanía y Cívica en las escuelas interculturales rurales de Socos y Ocros-Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-17)
La presente investigación busca ilustrar el proceso de implementación de
la política curricular del área de Ciudadanía y Cívica en escuelas rurales
interculturales. Mediante esto, este estudio permite observar los factores ...
Habilidades socioemocionales para disminuir la incidencia de violencia entre pares en el nivel secundaria de Instituciones Educativas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La Educación en el Perú enfrenta al día de hoy múltiples retos: Menos del 50% de los
alumnos a nivel nacional alcanzan los niveles satisfactorios en las áreas de
comunicación y matemática. Sin embargo, en el ámbito ...
Nuevas soluciones para viejos problemas: el caso del establecimiento de agenda de la plataforma SiseVe, como instrumento de política pública frente a la violencia escolar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
El Sistema Especializado en la atención de casos de Violencia Escolar – SíseVe
es una plataforma virtual que permite a cualquier ciudadano reportar los casos
de violencia escolar, con el objetivo de que puedan ser atendidos ...