Search
Now showing items 1-10 of 222
Gallo VI [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Talla en madera de aliso, pintada con anilinas, no tiene cola, cresta grande. Elaborada en Molinos, Junín
Avión [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Talla en madera de aliso, pintada con anilinas, avión a hélice con cuatro ruedas. Elaborado en Molinos, Junín
Cruz II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborada en madera. Representación de las ánimas del purgatorio en la base, lleva la inscripción INRI y decorada con pan de oro. Procedencia Cusco.
Hombre [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en cerámica por Leoncio Tineo. Lleva un sombrero en la mano derecha y una vara en la izquierda, poncho. Procedencia Ayacucho
Llama III [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Talla en madera de aliso, pintada con anilinas, lleva pintada una montura, pezuñas moradas. Elaborada en Molinos, Junín
Sagrada Familia [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pintura popular sobre sarga y yeso. Representación de la Sagrada Familia, rodeada por el Espíritu Santo y animales en actitud de adoración. Procedencia Cusco.
Pavo incensario [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Objeto elaborado en cerámica, representación de un pavo con las alas desplegadas hacia abajo. Se utilizó para quemar incienso en ceremonias. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede de Junín.
Lapa con aplicaciones de plata [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Mate tipo lapa (plato) con diseños tipo selva y decoración en fondo negro. Tipo selva por lo tupido de la decoración en este caso flora y fauna selvática, escenas de caza. Tiene aplicaciones de plata en el borde y dos ...
Cruz de la Pasión III [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborada en madera y pasta policromada. Lleve los elementos de la pasión de Cristo:, rostro de Cristo, caliz, túnica, corazón entre otros. Procedencia Huancavelica.
Cajón “San José y el Niño” [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en madera y pasta policromada, representación de San José llevando al Niño Jesús de la mano. Procedencia Sur Andino.