Search
Now showing items 1-10 of 76
Pavo incensario [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Objeto elaborado en cerámica, representación de un pavo con las alas desplegadas hacia abajo. Se utilizó para quemar incienso en ceremonias. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede de Junín.
Caballo y jinete (I) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pieza escultórica elaborada en cerámica, representa un caballo y el jinete. Lleva silla de montar y riendas, el jineta vestido a la usanza antigua. Lleva una cobertura que asemeja vidrio. Procedencia Sur andino.
San José II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Talla en madera policromada que representa a San José. Lleva sombrero de carton. Barba y pelo largo. Formó parte de un nacimiento. Procedencia Cusco.
Adorno II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Cúpula de vidrio que protege unas plantas y flores elaboradas en cartón y tela. Presenta tres flores azules. Procedencia Sur Andino.
Perro [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en hilo a crochet, raza poodle. Lleva unas flores en el hocico. Sin procedencia.
Baúl [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Deposito elaborado en madera y cubierto por cuero labrado y policromado. Decoración fitomorfa en dorado sobre fondo verde. Tiene un cerrojo de metal. Procedencia Sur Andino.
Lavatorio [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Recipiente elaborado en cerámica vidriada con cuatro asas, decoración fitomorfa y la palabra “lavatorio” en uno de los lados. Procedencia Cusco.
Lapa con aplicaciones de plata [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Mate tipo lapa (plato) con diseños tipo selva y decoración en fondo negro. Tipo selva por lo tupido de la decoración en este caso flora y fauna selvática, escenas de caza. Tiene aplicaciones de plata en el borde y dos ...
Toro (V) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura de cerámica que representa un toro con un orificio en el lomo. Color natural con líneas en rojo sobre las patas y la parte superior del cuerpo. Procedencia sur andino.
Botella con asa [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Recipiente elaborado en cerámica. Tiene diseños fitomorfos en el cuerpo, le falta la tapa que era movible. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede del sur andino.