Search
Now showing items 1-10 of 19
Avances y retos de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú: un estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
La presente investigación expone el estado del arte sobre los avances y retos de la Educación
Intercultural Bilingüe (EIB) evidenciados en los últimos diez años, los cuales se enmarcan
entre el 2010 al 2020. El interés ...
Educación indígena y colonialidad: valoraciones y expectativas de la comunidad educativa sobre la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). El caso de la IE EIB 17085 Ebrón (Amazonas, Perú) del pueblo awajún entre los años 2017 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
La presente es una investigación acerca de las perspectivas y expectativas que
tienen los actores indígenas sobre la apuesta de revalorización de sus saberes
desarrollada por la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), ...
Incidencia de la Beca Presidente de la República, en la calidad de vida de las becarias con estudios concluidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile del periodo 2014 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-07)
Esta investigación surge desde nuestro interés en la educación como base del desarrollo
humano y social, especialmente como oportunidad de desarrollo para las mujeres; por ello,
presenta un análisis de la Beca Presidente ...
Cambio en las políticas públicas: El caso de la política de Educación Sexual Integral en el Perú (2007-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-25)
En 2016, se aprobó el Nuevo Currículo de Educación Básica que incluye
Educación Sexual Integral (ESI). Esta junto con el enfoque de género generó
oposición, sin embargo, la ESI no es nueva en el Perú. Más bien, lo que ...
El enfoque en el usuario final como herramienta para mejorar las intervenciones públicas en educación en el Perú a través de proyectos de innovación: Caso – MINEDULAB
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-05)
La educación, representa un elemento fundamental para el desarrollo de los países. Por lo
que, el estado peruano, tiene la obligación de brindar y promover una educación de calidad. Sin
embargo, la educación en el Perú ...
Factores que limitan el uso de aulas de Innovación Pedagógica (AIP) y las laptop XO como recurso complementario para integrar las TIC en los procesos de enseñanza de 8 II.EE. del distrito de La Unión, provincia de Tarma, región Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
La presente investigación consiste en identificar el nivel de utilización de los
entornos para las tecnologías de información y comunicación (TIC) que el Ministerio
de Educación ha implementado en las escuelas, tales ...
Para una versión del heroísmo nacional en la Guerra del Pacífico. A propósito del discurso nacionalista en los textos escolares para la educación secundaria de Gustavo Pons Muzzo (1945-1979)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
La presente es una tesis de raigambre interdisciplinaria que configura una historia de
la educación con el amparo metodológico que ofrece la semiótica de Algirdas Julien Greimas.
Además, sostiene su análisis sobre la ...
Relaciones intergubernamentales entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales: coordinación y articulación para la implementación de la estrategia Aprendo en Casa, en el marco de la emergencia sanitaria nacional 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
La presente investigación está dirigida a conocer y analizar las relaciones
intergubernamentales desarrolladas entre el Ministerio de Educación y los
gobiernos regionales para la implementación de la estrategia Aprendo ...
Implementación de un nuevo modelo de evaluación para el nombramiento docente que permita reducir la violencia a estudiantes de nivel secundaria en la UGEL N° 02
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El presente trabajo de investigación desarrolla la problemática que viene ocurriendo en las
diferentes Instituciones Educativas, respecto a la violencia que han ejercido y vienen
ejerciendo los docentes del nivel secundario ...
Estrategias políticas de las Iglesias Evangélicas durante el bloqueo a la implementación del enfoque de género en el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-08)
El objetivo de la investigación es demostrar el gran poder que tienen las tres iglesias evangélicas mencionadas anteriormente dentro de las decisiones que se tomaron para no apoyar la implementación del Nuevo Currículo y, ...