Search
Now showing items 1-10 of 11
Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo
el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera
que los docentes que se desempeñan en las zonas ...
Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que
disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán
entender todo lo referente a políticas educativas ...
La Formación del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente investigación, tipo cualitativa de método de investigación
documental, tiene como objetivo general el explicar el rol del docente
intercultural bilingüe en el fortalecimiento de la educación rural en el ...
Análisis de los factores que influyen en el logro de los objetivos y en la ejecución de las actividades de la intervención soporte pedagógico de la secundaria rural en diferentes regiones del Perú durante el año 2017 en el Ministerio de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-14)
La intervención Soporte Pedagógico para la Secundaria Rural, desarrolla un
acompañamiento pedagógico y social comunitario para disminuir la brecha en el
logro de objetivos de aprendizaje, la deserción y violencia escolar, ...
Concepciones de docente en formación acerca de la educación rural, su rol en ella y las características de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
Partiendo de la premisa que el docente es considerado como uno de los principales actores en
el proceso de aprendizaje y las concepciones que ellos traen consigo, son aspectos influyentes
en su práctica pedagógica, la ...
Estado del arte sobre los desafíos que enfrenta la Educación Básica Rural para lograr escuelas de calidad en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-01)
La presente investigación, se desarrolló explicando los principales desafíos que
afronta la comunidad rural, particularmente, en el contexto escolar donde se
encuentran factores como el nivel económico de los habitantes, ...
Determinantes de la conclusión de la educación básica regular en zonas rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-28)
La conclusión educación básica regular resulta un tema importante de volver a
plantear sobre la mesa dadas las limitaciones que existen en el sistema
educativo del país, específicamente en zonas rurales. Asimismo, al ...
El docente en zonas rurales para una educación de calidad en educación primaria del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
Las dificultades que se presentan en la educación rural son diversas, tales como la falta
de contextualización en el proceso de enseñanza, el empleo de una metodología
tradicional y la práctica del castigo como un medio ...
Implementar redes inalámbricas a través de fibra óptica para impulsar la educación en las zonas rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-24)
Esta pandemia ha permitido evidenciar la baja calidad en educación que reciben los
niños que viven en zonas rurales del interior del país, luego de un análisis se logró identificar
el gran aumento en la deserción escolar ...
La gestión educativa: El rol del director en colegios de zonas rurales de Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-06)
Los centros educativos ubicados en diversas zonas rurales en un país en vías de desarrollo presentan una deficiencia en la gestión educativa, puesto que se evidencian muchas carencias, necesidades, retos y dificultades que ...