Search
Now showing items 1-7 of 7
Amochtli Tlamachtilli. Curriculum y educación indígena
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Desde la cosmovisión de la lengua náhuatl, Amochtli Tlamachtilli significa “el libro que enseña”. Libro que guía muchas cosas respecto al conocimiento. Su origen deja ver que se trata de aquel libro que es nube, nube que ...
Repensando la educación. Una Invitación al diálogo
(Pontifica Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2022-08)
Entre los compromisos sociales y las tareas científicas más importantes que
la sociedad demanda a las universidades en este inicio de siglo se encuentran
la formación de profesionales e investigadores; la producción ...
La participación de los padres de familia en el nivel de educación inicial en zonas rurales andinas del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29)
Si bien existen diversos trabajos sobre la participación de los padres de familia en la
educación inicial, estos se concentran, sobre todo, en las zonas urbanas en detrimento
de las zonas rurales de nuestro país. Más aún ...
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de
aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por
elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ...
A Educação do Campo e a formação de professoras/es de Matemática: uma análise de documentos curriculares do Estado de Rondônia
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
El objetivo de este artículo es comprender cómo la Educación Rural (EdoC) se refleja en los Proyectos Pedagógicos de Licenciatura en Matemáticas (PPCs) de cuatro Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado ...
Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05)
This case-study analyzes the coherence between discourses and teachers’ practices of teachers to attend diversity of their students in Language course. It includes the visit to 6 Educational Institutions in which the authors ...
Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-09)
Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en el Perú en el contexto de la pandemia del COVID-19. De esa forma, se aborda la educación básica rural antes y durante la pandemia, ...