Search
Now showing items 1-10 of 18
Percepción de los padres de familia sobre el estilo de crianza familiar y el desarrollo de habilidades sociales en niños de primer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20)
En la presente investigación se busca analizar la percepción de los padres de
familia sobre los estilos de crianza familiar para el desarrollo de las habilidades
sociales de sus hijos, considerando que, al ser niños de ...
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales
sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas
debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
La construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional – V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
En el marco de la línea de investigación Curricular, el objetivo general de esta tesina
es conocer la construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional V ciclo.
Dentro del Currículo Nacional existen diversas ...
Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa
Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de
tercer grado de primaria de una institución educativa ...
Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato
infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan
cuatro conceptos importantes, en ...
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
Los cuentos audiovisuales como recurso educativo asincrónico en relación a la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de un colegio estatal del distrito de Pueblo Libre durante el año escolar 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-19)
La investigación responde al análisis de documentos didácticos como son los
cuentos audiovisuales y las fichas de trabajo empleadas en el segmento “Leemos
Juntos” de la estrategia “Aprendo en Casa” en un colegio de gestión ...
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con
algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo
en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ...
Creencias docentes en la evaluación para el aprendizaje en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
La presente tesina se centra en las creencias docentes sobre evaluación de
aprendizajes. Cada vez más, resulta importante este tema, puesto que las creencias
nos permitirán acceder a las causas principales en las que se ...