Search
Now showing items 1-10 of 28
El desarrollo de la actitud científica: una mirada hacia las acciones didácticas de la docente en el aula de tres años basada en la filosofía Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que
se ajusta a la metodología de estudio de casos, cuyo objetivo general es sistematizar las
acciones didácticas que la maestra utiliza ...
Abracadabra jugando con la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA
JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su
construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la
realidad ...
Personas independientes y autónomas basado en los aprendizajes funcionales: Plan acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Trabajo Académico surge por la necesidad de atender de manera prioritaria los aprendizajes funcionales, originado por el poco conocimiento de ellos de parte de los
padres de familia, esta focalización va a contribuir a ...
Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la competencia de expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 098 - Niños De San Judas Tadeo - Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
El presente proyecto surge como necesidad de atender el bajo nivel de logro en el
desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I 098. El objetivo central es
empoderar a las maestras en el uso de estrategias ...
La investigación pedagógica como estrategia de formación para docentes nóveles de educación inicial: el caso de Red Solare Perú y la Asociación Promotora de Educación Inicial la Casa Amarilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
La formación en servicio busca preparar a los docentes para realizar de manera
efectiva la labor educativa. A través de un caso específico, Red Solare Perú y La
Asociación promotora de educación inicial La Casa Amarilla ...
Procesos didácticos del área de Matemática para fortalecer las capacidades de las docentes de la institución educativa inicial Nº 161 “Benjamín Zapata Reyes” de la provincia de Sullana año 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico determina como situación problemática “la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática por las docentes”, situación que es necesario afrontar desde mi condición de ...
Percepciones de docentes de colegios privados regulares de Lima sobre el programa de inclusión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
La presente es una investigación cualitativa que se centra en conocer las percepciones de los docentes de colegios privados de Lima sobre el programa de inclusión escolar. Se realizó una entrevista semi-estructurada a 6 ...
Dificultades en los procesos de lectura y escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Leer y escribir son actividades fundamentales que pueden representar un reto en la escuela y contextos
posteriores. Su proceso de aprendizaje y automatización son necesarios para sobrellevar numerosas
actividades de ...
Dificultades específicas en los procesos de la lectura y la escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
La lectura y escritura son habilidades aprendidas. Una de las causas del fracaso escolar y/o de los bajos niveles
de comprensión lectora y escritura es el desconocimiento de los procesos y de la importancia de ...
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ...