Search
Now showing items 1-10 of 356
Propuesta de mejora del área de producción de una empresa dedicada a la producción de señales usando herramientas de Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-09)
El objetivo de la presente investigación es elaborar una propuesta de mejora en el área de producción de una pequeña empresa localizada en la ciudad de Lima, dedicada a la fabricación de señales, ya sea de tránsito, de ...
Identificación de los perfiles del consumidor de las biobodegas y su proceso de decisión de compra. Caso de estudio: “Vacas Felices”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
Vacas Felices es una empresa dedicada a la comercialización de productos orgánicos y
ecológicos, entre los cuales destaca su línea de lácteos elaborada en su planta de procesamiento
en Ayas, Huarochirí. Asimismo, la ...
Propuesta de mejora en el planeamiento de la producción de botellas aplicando un MPS y pronósticos basados en Deep Learning en una empresa productiva y envasadora de agua en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-05)
En los últimos tres años el nivel de venta de agua embotellada para consumo humano en el Perú muestra un crecimiento en las ventas realizadas por las empresas productoras a los supermercados, bodegas, mercados y tiendas ...
Implementación de un sistema de información logístico que apoye el control de abastecimiento de inventario de una MYPE importadora en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
El presente trabajo de fin de carrera permitirá la implementación de un sistema de información
web para el manejo de la gestión logística de una pequeña empresa importadora de repuestos
y accesorios para vehículos ubicada ...
Estudio estratégico para la fabricación y comercialización de productos para el desayuno a base de cushuro en Lima Metropolitana y EEUU
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-20)
En el presente trabajo de investigación se detalla el análisis del entorno para la elaboración de
productos para el desayuno a base de cushuro, alga andina conocida por su gran valor
nutricional específicamente sus altos ...
Estrategias para la producción y comercialización de gel antibacteriano hecho a base de productos naturales (limón y coco) para el mercado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-15)
A raíz de las investigaciones validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la importancia del lavado y desinfección de las manos para la prevención de enfermedades, de la declaración del 5 de mayo como ...
Work engagement e intención de rotación en una empresa peruana de retail
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
En la actualidad, el sector retail en el Perú se ve amenazado por la rotación voluntaria de su
personal, problemática que puede gestionarse a través del engagement. La presente investigación
explora la relación entre el ...
Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de néctares endulzados con stevia para Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-05)
Según los informes técnicos de 2019 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector agrícola incrementó su producción, indicando para los meses de enero 2019 y febrero 2019, el sector tuvo una variación ...
La generación de valor compartido como estrategia empresarial : Estudio de la relación de la empresa Frutiawajun y la etnia awajun de la comunidad de Alto Naranjillo, provincia de Rioja - Región San Martín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
La empresa privada tiene como objetivo maximizar su desempeño financiero para asegurar
su continuidad en el mercado, por ello se esfuerza por ser competitiva y rentable. En el proceso de
cumplir con este objetivo realiza ...
El boom agroexportador : las dos caras del rol promotor del Estado a nivel local en el distrito Santiago de Ica (1990-2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
Durante el periodo 1990-2016 el Estado peruano ha sido el principal promotor
del crecimiento y fortalecimiento de la industria agroexportadora de productos
no tradicionales en la economía peruana. Así, en la costa ...