Search
Now showing items 1-10 of 31
Análisis de la brecha de género en el conocimiento político en América Latina (1997-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-13)
La brecha de género en el conocimiento político es una constante identificada
en los estudios de opinión pública y del comportamiento electoral alrededor del
mundo.
Se ha pretendido abordar, desde diferentes perspectivas, ...
Diferenciar entre el televidente frecuente de fútbol (TFF) y el televidente ocasional de fútbol (TOF) peruano, para mejorar el modelo tradicional de valorización del costo de los auspicios publicitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-21)
El valor que los anunciantes pagan por auspiciar un partido de fútbol se basa
principalmente en la variable “nivel de audiencia” —denominada “televidentes”— que
logran dichos partidos durante su transmisión. Es decir, a ...
El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es
por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición.
Dentro de las aulas, los docentes cuentan ...
Factores determinantes de la adopción de una aplicación bancaria de pagos móviles: Caso de Yape en alumnos de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
El presente estudio busca encontrar cuáles son los factores que determinan la adopción
de un pago móvil en estudiantes, particularmente en este estudio, los alumnos de la facultad de
Gestión. Esto se hizo tomando como ...
Escala de actitud hacia la multiculturalidad en la escuela: validación y propiedades psico-métricas en una muestra chilena
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-01-21)
Aunque el aumento del alumnado inmigrante en Chile subraya la importancia de estudiar actitudes de los docentes hacia la multiculturalidad, existe un déficit de instrumentos de medida para ser aplicados a la población ...
Percepción de docentes sobre el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles en el 4to grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la percepción de los docentes sobre el
uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles
en el 4to grado de educación primaria de una ...
Relación entre el engagement y el apoyo social, resiliencia y autoeficacia computacional en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-22)
El engagement docente tiene un impacto significativo no solo en el bienestar y
rendimiento del propio educador, sino además en el engagement de sus estudiantes, el cual
ha demostrado ser un importante conductor del éxito ...
Diferenciación del dominio convencional y moral en la práctica tutorial de docentes de EBR de un colegio de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
La presente investigación cualitativa tiene por objetivo conocer si los tutores de una escuela
secundaria estatal de Educación Básica Regular, del distrito de Barranco, son capaces de
diferenciar situaciones de dominio ...
Percepciones de los docentes de secundaria sobre la formación continua en un consorcio educativo privado del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06)
Esta investigación se plantea como propósito analizar las percepciones que tienen
los docentes de secundaria sobre los tipos de formación continua en un consorcio
educativo privado del Perú.
Para ello, se inició con la ...
El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-29)
El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer
la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del
nivel secundaria de la I.E “Ramiro ...