Search
Now showing items 1-10 of 117
Percepciones de los egresados de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal sobre su formación continua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La presente investigación titulada “Percepciones de los Egresados de la Facultad
de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal sobre su Formación
Continua”, se plantea como objetivo principal analizar la ...
Presencia de los modelos curriculares en el diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación tiene como problema ¿Qué modelos curriculares
están presentes en el Diseño Curricular Regional de Arequipa?, el cual es
abordado a través del objetivo: determinar los modelos curriculares presentes ...
La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...
Conocimiento de los profesores de la conciencia fonológica y el desarrollo de la misma en alumnos de colegios públicos y privados de dos distritos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
La presente investigación ha sido realizada con el fin de profundizar en la
relación profesor - alumno con respecto al tema de la conciencia fonológica, tomando
en cuenta para ello el nivel de conocimiento acerca de la ...
Errores de profesores de matemática de educación secundaria en el desarrollo de tareas que demandan conocimientos sobre el enunciado condicional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar los errores de profesores de matemática del
nivel secundario con respecto al empleo y conocimientos vinculados al enunciado
condicional. Para ello, se emplean elementos ...
Nivel de estrés en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
El presente trabajo de investigación titulado Nivel de estrés en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú se suscita ante el interés personal por conocer el nivel de estrés de los docentes universitarios que ...
Un programa de capacitación para docentes coordinadoras de los PRONOEI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-12)
Entre los más graves problemas que afrontamos actualmente, se halla indudablemente la ineficiencia del sistema educativo. La frustración que sufre el hombre de nuestro país, la marginación, la pobreza, la ignoracia, la ...
Comprensión del objeto triángulo en estudiantes del sexto grado de primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La investigación titulada “Comprensión del objeto triángulo en estudiantes de sexto grado de
primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele”, nos ha permitido trabajar
en el seno de la investigación ...
Implementación de videos como recurso didáctico en las prácticas de laboratorio de física 2 en la unidad de Estudios Generales Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
El curso de Física 2 es un curso obligatorio para todos los alumnos de la
unidad de Estudios Generales Ciencias en la PUCP, con una población de más de
600 alumnos por ciclo. Este curso cuenta con prácticas de laboratorio, ...
Estrategias para estimular la creación de problemas de adición y sustracción de números naturales con profesores de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
El presente trabajo de investigación proporciona conocimientos para la elaboración,
aplicación y análisis de resultados de un taller realizado con profesores de Educación
Primaria de la I.E. N° 20402 Virgen de Fátima de ...