Search
Now showing items 1-10 of 94
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ...
Eficiente aplicación de estrategias para promover aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero- Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación tiene por finalidad establecer las implicancias de los diferentes factores que pueden estar limitando el lograr un alto aprendizaje significativo en los escolares del Nivel Primario, pues es uno ...
Modelos que sustentan el desarrollo de competencias o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19)
La presente Tesina, titulada “Modelos que sustentan el desarrollo de competencias
o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y
México”, responde al siguiente problema de investigación: ...
Fortalecimiento de capacidades para aplicar procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de Acción: “Fortalecimiento de capacidades para apllicar procesos didácticos en el área de matemática” se basa en el diagnóstico real de la Institución Educativa en el aspecto académico donde, producto del ...
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la
competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con
el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea.
Asimismo, ...
Competencia docente promotora del pensamiento crítico desde las políticas docentes en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
El pensamiento crítico es una competencia de suma relevancia para la formación de
los estudiantes de educación básica; sin embargo, el limitado conocimiento didáctico
del docente para promoverlo ha generado carencia ...
Fortalecimiento en estrategias metodológicas de resolución de problemas para el desarrollo de aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo de investigación es una respuesta al problema identificado en la Institución Educativa Nº 10153, ubicada en el Centro Poblado Cerro la Vieja, Motupe. El diagnóstico revela que los docentes del nivel primario ...
Fortaleciendo la práctica pedagógica en indagación Científica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Ministerio de Educación, en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha permitido realizar el presente trabajo titulado “Fortaleciendo la práctica pedagógica en Indagación Científica”, con la finalidad ...
El modelo de formación de agentes de cambio como innovación curricular: Sistematización de la experiencia del Colegio San Carlos de Chosica periodo 2013-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-21)
El presente tema de investigación se desarrolla alrededor de la sistematización de la
experiencia de innovación del Colegio San Carlos, llamada por la organización como “el
modelo de formación agentes de cambio” en el ...
Competencias pedagógicas para el manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo justifica su importancia en las implicancias que su aplicación ejerce en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, para lo cual los docentes ejercen un rol esencial que les exige asumir ...