Search
Now showing items 1-10 of 18
Aproximaciones a la forma de pensar del servidor público peruano. Diagnóstico de perfiles éticos en una muestra de entidades del sector público. Derrumbando y confirmando mitos: ¿qué perfiles éticos se podrían empezar a caracterizar a partir de la influencia de los regímenes laborales vigentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
presente trabajo presenta el diagnóstico de las características éticas de los
servidores púbicos peruanos de los tres principales regímenes laborales,
describiendo el contexto laboral en el que se desenvuelven y formulando ...
Business consulting - SEDAPAL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
SEDAPAL es una empresa estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del
Estado peruano que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao.
Tiene como objetivos principales alcanzar una ...
La continuidad del servicio de las telecomunicaciones : a propósito de las medidas adoptadas en el Perú durante el Estado de Emergencia declarado a consecuencia del brote de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-21)
La pandemia ocasionada por el “COVID-19” trae consigo que las autoridades de diversos
países opten por el confinamiento como una medida para evitar que el mencionado virus se
propague rápidamente. Sin perjuicio del reto ...
Transparencia corporativa en el sector de servicios públicos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-19)
La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia
Corporativa (ITC) y validarlo en las empresas que brindan servicios públicos en el Perú.
Este instrumento se elaboró bajo el concepto, ...
El factor espacial y el rol de los servicios públicos en el desarrollo humano. Un análisis empírico para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29)
El desarrollo humano –entendido como la ampliación de libertades de las personas para hacer y ser lo que valoran– puede estar condicionado por diferentes factores, uno de ellos es el espacio geográfico-social. La literatura ...
Análisis de la regulación aplicable a la compartición de infraestructura de uso público para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-23)
La presente investigación tiene como objeto revisar la regulación vigente sobre la
compartición de infraestructura pasiva utilizada en el mercado de los servicios públicos de
telecomunicaciones, a fin de proporcionar ...
El servicio de taxi: consideraciones jurídicas a partir de la publificación del servicio de transporte terrestre de pasajeros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El servicio de taxi, globalmente, ha sido entendido como un servicio dentro del
transporte privado de personas altamente regulado. Por lo cual, son pocas las
experiencias de Estados que tiene al mencionado servicio dentro ...
Informe Jurídico sobre el Precedente Vinculante Resolución N° 0064487-2020- TRASU/OSIPTEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El informe jurídico presentado respecto del precedente de observancia obligatoria emitido por
el Tribunal administrativo de solución de reclamos de Usuarios de los servicios públicos de
telecomunicaciones(TRASU) tiene ...
El Rol de los Operadores de Infraestructura Móvil Rural en la expansión de la cobertura y en la reducción de la brecha de accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones móviles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-22)
Los servicios de telecomunicaciones, son un importante agente dinamizador
de la industria generando diversas modalidades de emprendimientos
comerciales, productivos y de servicios, con ello la generación de empleo, ...
One Stop Shop como modelo de integración de servicios públicos dentro del marco de la Post Nueva Gestión Pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
El objetivo de este documento es establecer una relación entre el modelo One-Stop-Shop
y la manera en que los Estados se están buscando entregar de sus servicios bajo modelos
enfocados en el ciudadano. Para ello, se ...