Search
Now showing items 1-7 of 7
Propuesta de una secuencia didáctica para el aprendizaje de las transformaciones geométricas de rotación y traslación en el plano basado en las aprehensiones en el registro figural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-26)
Nuestra investigación se centra, dentro del marco de la Geometría, en el estudio de las
transformaciones geométricas de figuras en el plano en los movimientos de rotación y
traslación por medio de una propuesta de ...
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos mejoran los aprendizajes de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite el análisis de las causas por las que los estudiantes de 2°grado de primaria y 2° año de secundaria de la Institución Educativa presentan dificultades en la resolución de problemas ...
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ...
Razonamiento covariacional en la construcción de la gráfica de la función coseno mediado por GeoGebra en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-02)
El presente estudio tiene por objetivo analizar el razonamiento covariacional de los estudiantes de 5to de secundaria al construir la gráfica de la función coseno a partir de la circunferencia trigonométrica mediado por ...
Situaciones problema sobre sistemas de ecuaciones lineales para desarrollar el Razonamiento Algebraico Elemental en la Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
Esta tesis tiene como eje central justificar por qué las situaciones problemas sobre sistemas de ecuaciones lineales contribuyen a desarrollar el razonamiento algebraico elemental en estudiantes de la educación básica ...
Una propuesta didáctica para generar la génesis instrumental de la función exponencial mediada por GeoGebra en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-04)
El presente trabajo de investigación surge de una iniciativa de poder contribuir a la Enseñanza
de la Matemática, en especial a la enseñanza de la Función Exponencial, nuestro objeto
matemático, para estudiantes de ...
Propuesta didáctica para el estudio de transformaciones en el plano utilizando el software de Geogebra en estudiantes de primer año de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-29)
La presente propuesta de innovación se plantea con el fin de poder desarrollar la competencia geométrica en el área de matemática en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada, que presentan ...