Search
Now showing items 1-10 of 19
Problemática de las personas invidentes en el acceso al e-commerce en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente artículo versa sobre las complicaciones que tienen las personas invidentes para acceder a páginas web que ofertan productos a consumidores (B2C), en el denominado e-commerce o comercio electrónico. De este modo ...
La represión de la publicidad sexista en el Perú: efectividad de la fiscalización estatal y la autorregulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
En la actualidad, la publicidad es una herramienta clave para el ingreso de cualquier
agente económico al mercado, ya que nos encontramos frente a una sociedad
consumista; por tal motivo, no resulta ajeno encontrar piezas ...
La aplicación de las cláusulas abusivas en el código de protección y defensa del consumidor y la posible vulneración de los artículos 58° y 59° de la Constitución de 1993
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-01)
Las cláusulas abusivas sirven para evitar contratos de consumo exorbitantes o injustificados para el
consumidor sin que éste haya sido advertido, lo cual afecta directamente al desarrollo del mercado.
La discusión, por ...
¿Necesaria o prescindible?: la regulación del derecho al desistimiento en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
Pese al auge que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años, a la
fecha en Perú no existe una normativa específica orientada a regular las
relaciones de consumo que se realicen mediante este tipo de transacciones. ...
Informe Jurídico Sobre la Resolución N° 3448-2011/SC2-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-24)
La presente investigación analiza la Resolución N° 3448-2011/SC2-INDECOPI (Pilar Ana
Huaranga Acosta contra Scotiabank Perú S.A.A. y Servicios, Cobranzas e Inversiones S.A.C)
expedida por la Sala de Defensa de la Competencia ...
Discriminación en el consumo y trato ilícito diferenciado: un intento de clarificación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-26)
La discriminación en el consumo es un concepto reciente en la normativa
nacional e internacional. Este fenómeno afecta el derecho a la igualdad de las personas y
su dignidad, y es por este motivo que este acto ilícito ...
El derecho a la libertad de empresa y el derecho a la libertad de elección en los contratos de consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
En el presente trabajo, se busca esclarecer qué significa el derecho a la libertad de elección
de los consumidores y qué implicancias puede tener el mismo en el Perú, a partir del
análisis de legislación nacional e ...
De Dolce & Gabbana a nada: ¿regulación o autorregulación del principio de adecuación social?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-21)
El presente artículo busca presentar nociones básicas sobre la publicidad y el
Principio de Adecuación Social, así como la posición de la Ley de Represión de la
Competencia Desleal, y el Código de Protección y Defensa ...
¿Debe agotarse la vía administrativa para acceder a la tutela jurisdiccional en el derecho del consumidor?, mejor dejemos que decidan los consumidores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-14)
La atención oportuna e inmediata de los reclamos en las relaciones de consumo,
dio lugar a la creación de un mecanismo de solución de reclamos alternativo a la
tutela jurisdiccional, dado que la vía ordinaria, debido al ...
Límites de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas: sobre los actos administrativos dictados bajo la potestad sancionadora de una entidad administrativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
El presente artículo tiene como objetivo explicar por qué un acto administrativo
emitido bajo la potestad sancionadora de una entidad administrativa no puede ser
analizado desde la perspectiva de un procedimiento de ...