Search
Now showing items 1-10 of 13
Problemática de las personas invidentes en el acceso al e-commerce en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente artículo versa sobre las complicaciones que tienen las personas invidentes para acceder a páginas web que ofertan productos a consumidores (B2C), en el denominado e-commerce o comercio electrónico. De este modo ...
¿Necesaria o prescindible?: la regulación del derecho al desistimiento en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
Pese al auge que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años, a la
fecha en Perú no existe una normativa específica orientada a regular las
relaciones de consumo que se realicen mediante este tipo de transacciones. ...
Proyecto de campo Your Place
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-06)
Your Place es un proyecto que nace por la necesidad de las personas de contar con asesoría en la compra, recepción y gestión de un inmueble. Hoy en día la experiencia de una persona en la búsqueda de un inmueble es tediosa ...
Análisis de la relación entre la hipocresía corporativa y escepticismo percibido por el consumidor peruano sobre la responsabilidad social empresarial y su influencia en la reputación corporativa: Caso de una cervecería peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
Backus es una de las empresas líderes que pertenecen al sector de bebidas en el Perú. De
acuerdo con el sueño “Unir a la gente por un Perú mejor”, la compañía se encuentra desarrollando
campañas de responsabilidad social ...
Informe Jurídico Sobre la Resolución N° 3448-2011/SC2-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-24)
La presente investigación analiza la Resolución N° 3448-2011/SC2-INDECOPI (Pilar Ana
Huaranga Acosta contra Scotiabank Perú S.A.A. y Servicios, Cobranzas e Inversiones S.A.C)
expedida por la Sala de Defensa de la Competencia ...
Discriminación en el consumo y trato ilícito diferenciado: un intento de clarificación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-26)
La discriminación en el consumo es un concepto reciente en la normativa
nacional e internacional. Este fenómeno afecta el derecho a la igualdad de las personas y
su dignidad, y es por este motivo que este acto ilícito ...
El derecho a la libertad de empresa y el derecho a la libertad de elección en los contratos de consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
En el presente trabajo, se busca esclarecer qué significa el derecho a la libertad de elección
de los consumidores y qué implicancias puede tener el mismo en el Perú, a partir del
análisis de legislación nacional e ...
De Dolce & Gabbana a nada: ¿regulación o autorregulación del principio de adecuación social?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-21)
El presente artículo busca presentar nociones básicas sobre la publicidad y el
Principio de Adecuación Social, así como la posición de la Ley de Represión de la
Competencia Desleal, y el Código de Protección y Defensa ...
¿Debe agotarse la vía administrativa para acceder a la tutela jurisdiccional en el derecho del consumidor?, mejor dejemos que decidan los consumidores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-14)
La atención oportuna e inmediata de los reclamos en las relaciones de consumo,
dio lugar a la creación de un mecanismo de solución de reclamos alternativo a la
tutela jurisdiccional, dado que la vía ordinaria, debido al ...
La legalidad de los cobros relacionados con la demora en el pago de la contraprestación directa por la prestación del servicio educativo universitario privado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar y desarrollar los
conceptos más comunes que las universidades privadas peruanas cobran como parte de la
prestación de servicios educativos, a fin de ...