Search
Now showing items 1-10 of 19
En cancha ajena: la participación ciudadana a través de los Consejos Nacionales.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2015-11)
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar los modelos institucionales de tres consejos nacionales (Trabajo y Promoción del Empleo, Educación y Salud), así como reflexionar sobre el rol que juega la participación ...
El rol de las instituciones del estado en la lucha contra las drogas en los países productores de hoja de coca
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Estudios Internacionales (IDEI), 2014)
El tráfico ilícito de drogas, comúnmente llamado narcotráfico, es un fenómeno
con múltiples aristas, que aglutina a diferentes sectores económicos, diversos
actores y genera efectos colaterales; es “una actividad económica ...
Políticas para la transformación tecnológica y digital del Perú
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
Este artículo, busca contribuir a la formulación de políticas orientadas a promover la transformación digital a través de la adopción de nuevas herramientas tecnológicas. Se analiza el estado actual de la Ciencia, Tecnología ...
Boletín Estado de la Opinión Pública: Familia y roles de género
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2018)
Basada en la encuesta IOP_1212_01. Año VIII Marzo de 2013. IOP_1212_01_R_2
¿Quién es indígena en el Perú? Tensiones y desencuentros en la implementación de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2018)
Este estudio busca comprender el proceso de elaboración y
publicación de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas
u Originarios, realizado por el Estado Peruano, a través
del Ministerio de Cultura, entre 2011 y 2015. ...
El establecimiento de la evaluación del rendimiento escolar dentro de la agenda educativa en el Perú (1992 – 1996). Factores, prácticas y discurso. Estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2018)
¿Cómo y por qué la evaluación del rendimiento escolar formó parte del conjunto de prioridades del Ministerio de Educación a mediados de los años noventa (1992 – 1996) sin que hubiera ningún antecedente significativo al ...
¿Por qué quiénes más lo necesitan no se han beneficiado del boom de la construcción?
(Pontificia Universidad Católica del Peru. Dirección de Gestión de la Investigación., 2014)
Este documento estudia, después de una década del boom de la construcción, la situación de la calidad de vivienda en el Perú y por qué a través de los diferentes créditos de vivienda, las personas que más necesitan una ...
Elecciones 2016. La agenda de los derechos humanos.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2015)
La presente publicación plantea una selección de temas prioritarios y urgentes que deberían ser atendidos en las propuestas electorales. Entre ellos, la agenda transicional, la problemática del uso de la fuerza pública y ...
Una Historia de Convergencia: La Tecnología en el Perú del Bicentenario, y las decisiones de Políticas Públicas que enfrentará nuestro próximo Presidente de la República
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2015)
Retos y estrategias para una política pública de memoria: el proyecto Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2018)
A pesar de que la violencia política desatada por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru contra el Estado Peruano (1980-2000) marcó profundamente nuestra historia, las políticas públicas de memoria y ...