Search
Now showing items 1-10 of 41
Aplicación de talleres lúdicos, artísticos y psicomotricidad colegiados para desarrollar la creatividad y expresividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
De acuerdo a la realidad de nuestra institución educativa, se priorizó como problema: La dificultad de las docentes en la aplicación de talleres lúdicos con las nuevas estrategias
metodológicas de las rutas de aprendizaje. ...
Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la IEI 377 Divino Niño Jesús del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
El proyecto de innovación educativa se denomina: “Uso del juego en el proceso,
para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de
la I.E.I 377 Divino Niño Jesús del distrito de los Olivos”. ...
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y
asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los
estudiantes carencia de respeto a las normas de ...
Con DRANATIJUEGOS me expreso y me siento feliz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con Dranatijuegos me expreso y me siento feliz”, surge por la dificultad de los estudiantes de 4 años de expresar oralmente sus ideas, sentimientos, pensamientos, emociones, ...
Reflexionando la gestión escolar desde la implementación de la buena práctica “Eco Orquesta Carlina” de la IE “San Carlos” de Monsefu
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
“Reflexionando la gestión desde la implementación de la buena práctica Eco orquesta carlina de la IE “San Carlos de Monsefu” es un trabajo académico de naturaleza pedagógica, que tiene por razón primordial, el ejercicio ...
Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A continuación presentamos el Plan de acción denominado “Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” cuyo objetivo general es Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes, ...
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras
cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de
diferentes formas de actuación
Con Diviertijuegos Fomento la Escucha Activa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con Diviertijuegos fomento la
escucha activa”, surge debido a que según los resultados de las evaluaciones en el área de
comunicación los niños de 5 años presentan dificultad ...
Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos
y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y
2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ...
Aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Informe de Plan de Acción tiene el propósito de presentar un planteamiento de solución a la problemática del desempeño áulico de las docentes en servicio, con relación al área específica de Comunicación, y el ...