Search
Now showing items 1-10 of 14
Estrategias para el fortalecimiento de la capacidad de interpretación crítica de fuentes diversas en los estudiantes de tercer grado de secundaria del área de historia, geografía y economía de la I.E. 3014-Leoncio Prado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias para el
fortalecimiento de la capacidad de interpretación crítica de fuentes diversas en
estudiantes de tercer grado de secundaria del área de Historia, Geografía ...
Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ...
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas asumiendo una posición crítica en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Pedro Planas Silva-Ventanilla-Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el
desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en los estudiantes de
quinto de secundaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas ...
Perú inició su rivalidad con Chile en esta guerra. Desarrollo de la consciencia histórica en torno a la enseñanza de la Guerra del Pacífico en estudiantes de IV de secundaria de dos colegios nacionales de Lima Metropolitana (2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-28)
La importancia que tiene la guerra del Pacífico (1879-1883) en la historia
del Perú y, sobre todo, en el presente, debe motivar a que se reflexione en
torno a cómo se trabaja este tema en la escuela. Sobre todo, a que ...
La caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “la caricatura como
estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas”,
surge a raíz de observar una serie de problemas académicos ...
El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografia y Economía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “El ABP como estrategia
didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia,
Geografía y Economía; se Levar a cabo en el VII ciclo ...
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ...
Utilización de las fuentes audiovisuales en la enseñanza de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
Los enormes volúmenes de información al que están expuestos los estudiantes y
las dificultades para su procesamiento, debido principalmente al escaso
discernimiento y al inmediatismo, obligan al cambio en los modos de ...
El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El debate como estrategia
didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y
Economía”. En la actualidad, se viene aplicando un nuevo enfoque ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ...