Search
Now showing items 1-10 of 12
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. del distrito de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es ...
La visita al hogar como estrategia de intervención del servicio de acompañamiento a familias, del Programa Nacional Cuna Mas, en el distrito de Tambillo - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho. 2015 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
La presente es una investigación cualitativa, sobre el Servicio de
Acompañamiento a Familias, (SAF); que ofrece el Programa Nacional CUNA
MÁS, para niños y niñas hasta los 3 años. El SAF tiene dos estrategias de
trabajo ...
Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas
actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de
5 años.
El interés por desarrollar este tema, ...
¿Error o fraude? : engaños y equivocaciones en la investigación psicobiológica infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este texto constituye una valiosa herramienta para la formación de los psicólogos, pues promueve el juicio crítico y la capacidad reflexiva, fundamentales para tomar las mejores decisiones durante su vida académica y profesional.
El vínculo de apego como escenario para el desarrollo de la cognición social temprana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El estudio ontogenético de la cognición social se ha visto enriquecido en las últimas décadas con la aparición de modelos que enfatizan el origen relacional de las capacidades para experimentar y procesar información del ...
Aplicación del programa de control crecimiento y desarrollo en niños menores de cinco años, y la percepción de sus madres usuarias en el Centro de Salud de Tumán, Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
Este trabajo es una investigación cualitativa que identifica las características de
atención del Programa de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) en niños y
niñas menores de cinco años, en el Centro de Salud de ...
La naturalización de los conceptos morales. Sobre la tesis de la imaginación moral de Mark Johnson
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
En este trabajo presento una síntesis de la epistemología de la moral de Mark Johnson, filósofo de la Universidad de Oregon. Su propuesta, que es un desarrollo de la llamada tesis de la corporeización del significado, ...
Características de algunos aspectos del desarrollo comunicativo y de los procesos del lenguaje en niños de 24 a 33 meses de edad de las guarderías estatales del distrito de Pichari, Kimbiri y Ayna San Francisco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
El lenguaje es un recurso útil no sólo para la comunicación, sino que es un elemento muy importante para lograr la integración social de un individuo. A partir de este enfoque la presente investigación caracteriza los ...
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la
escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las
personas, entre ellas y el espacio que ...
Niños empoderados: el caso del Proyecto Sinfonía por el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-22)
La presente investigación busca analizar la incidencia del aprendizaje de la
música en niños y jóvenes, indagando específicamente por el desarrollo de
capacidades como la autoestima, autonomía y libertad y la importancia ...