Search
Now showing items 1-8 of 8
Informe sobre la Resolución N° 0213-2015/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
El presente informe analiza los problemas jurídicos relativos a la afectación a los derechos
de los consumidores en el marco de la prestación de servicios financieros por parte de una
empresa bancaria. En concreto, sobre ...
Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación ...
La protección del consumidor bancario en el marco de la regulación peruana en materia de la contratación de productos y servicios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-15)
El derecho de la protección al consumidor tiene como fundamento la tutela de los
consumidores en un escenario en el que el desequilibrio económico y la asimetría
informativa propias de la dinámica de mercado pueden ...
Informe jurídico sobre la resolución N° 0246-2018/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-13)
El presente trabajo aborda y desarrolla los principales aspectos jurídicos relacionados a
la competencia para la resolución de reclamos sobre un balón de GLP con desperfectos
en la válvula, la adecuada interpretación de ...
Compliance en protección al consumidor: la exoneración de sanción como medida eficiente para el sistema de protección al consumidor y los agentes del mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
El sistema de protección al consumidor aborda diferentes estrategias de regulación a fin de
alcanzar el mandato constitucional de protección de los derechos de este grupo, combinando
métodos blandos como la autorregulación ...
Estableciendo el límite entre el uso del humor y la denigración en la publicidad comercial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
El presente trabajo tiene como objetivo trazar un límite que sea considerado razonable y legítimo entre el empleo del humor como una manifestación de la libertad de expresión y la denigración en la publicidad comercial por ...
Informe sobre Resolución 2623-2018/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
En el año 2017 la reconocida empresa Gloria fue denunciada por la Asociación Peruana de
Consumidores y Usuarios (ASPEC) pues estaría comercializando el producto “Pura Vida
Nutrimax” con la denominación “Leche evaporada ...
Informe sobre Expediente N º 1426-2007/CPC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente informe, basado en un expediente administrativo en materia de protección
al consumidor, está relacionado al cuestionamiento de la competencia del Instituto
Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad ...