Search
Now showing items 1-7 of 7
Diseño de una plataforma de programación tangible como herramienta educativa que pueda permitir el desarrollo del pensamiento computacional en niños de la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
El pensamiento computacional, que se puede entender como el conjunto de habilidades
y capacidades para resolver problemas a través de las ciencias computacionales y la
programación, permite desarrollar tres competencias ...
Percepciones de docentes sobre competencias digitales: caso de una red de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
La presente investigación tiene como finalidad describir las percepciones de los docentes
de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada sobre sus
competencias digitales.
El problema de ...
Nivel de aceptación y uso de la base de datos bibliográfica EBSCOhost por parte de los docentes de dos escuelas de un instituto superior tecnológico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
Según diversos autores, el campo de la aceptación y uso de la tecnología es un área del
conocimiento consolidada, pues cuenta con abundante literatura como producto de
investigaciones significativas. Asimismo, las bases ...
Importancia del dominio de las TIC por parte de los profesores en contexto de educación remota para el proceso de enseñanza - aprendizaje en 2do grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
Esta investigación surge a partir del contexto de educación remota intempestiva a
causa de la propagación de la COVID-19 a nivel mundial; desde ese contexto nace
el interés en analizar el tema de la importancia del dominio ...
Actitudes en el uso pedagógico de las TIC de los docentes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
El 01 de abril del 2020 se dictaminó, bajo la Resolución Viceministerial N°088- 2020-
Minedu, la suspensión de clases presenciales como medida de prevención y control
para evitar la propagación del virus COVID-19. En ...
La incorporación del uso de Google Classroom para facilitar el desarrollo de la competencia TIC de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal en el contexto del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
En esta tesis se explora la incorporación del uso de Google Classroom para facilitar
el desarrollo de la competencia 28 del Currículo Nacional relacionada a las
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los ...
Revisión de la literatura: Estrategias pedagógicas con tecnología en la enseñanza de la escritura académica universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-27)
Esta investigación de análisis documental se realizó mediante la revisión de una
variedad de artículos académicos de los últimos diez años a través de importantes bases de
datos científicas. Su objetivo es analizar las ...