Search
Now showing items 1-9 of 9
Reparar en educación: un estudio de la Beca Repared y el impacto en el derecho a la reparación de las víctimas, a propósito de la creación del Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación - REBRED
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-12)
La presente investigación tiene por objetivo examinar y verificar si la Beca Repared
realmente tiene un efecto reparador en las víctimas, centrándose en el caso de las y los jóvenes inscritos en el Registro Especial de ...
La Derrama Magisterial y sus problemas de agencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-02)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio a la Derrama Magisterial, como una organización de seguridad social, previsional de tipo mutual y complementaria a los regímenes de pensiones existentes, ...
Derecho a la educación superior universitaria intercultural como derecho humano: experiencia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga a propósito del proyecto Hatun Ñan
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-06)
La presente investigación trata sobre la Educación Superior Universitaria en el contexto de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en marco de la ejecución del Programa de Acción Afirmativa denominado “Proyecto ...
El problema de agencia en la etapa de implementación de proyectos sociales. Caso : "soporte pedagógico" UGEL 03 Trujillo Nor Oeste
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-17)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las relaciones de agencia existentes
a lo largo de la cadena de implementación del proyecto Soporte Pedagógico del Ministerio de
Educación durante el periodo 2015. ...
Los ajustes razonables en el ámbito de educación por el sector privado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
En este trabajo se busca explorar los alcances de los ajustes razonables en la prestación
de los servicios educativos ofrecidos por privados. Así pues, lo que busca establecerse en
este trabajo es brindar ciertos aspectos ...
El derecho a la educación de las adolescentes de 12 a 17 años en zonas rurales : Análisis bajo el enfoque de derechos de la Estrategia Centros Rurales de Formación en Alternancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-14)
El acceso al derecho a la educación en zonas rurales sigue siendo un desafío
para el Estado peruano, ya que el 30%2
de las adolescentes rurales no se
matriculan en la escuela secundaria debido a que los colegios son ...
¿Qué implica el éxito en la gestión de un proyecto? : evaluación ex post del proyecto "Luces para aprender Perú" desarrollado en el departamento de Cajamarca en los años 2012-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
Esta investigación plantea el análisis y evaluación al proyecto Luces para Aprender Perú
llevado a cabo en el departamento de Cajamarca en el periodo 2012-2014. Se analiza lo
ejecutado por el proyecto con el fin de que ...
Discriminación en colegios de enseñanza de valores de acuerdo a los principios de la Iglesia Católica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-09)
Actualmente, existe en el Perú una gran oferta educativa dada la apertura
de la educación a la inversión privada. Así tenemos colegios de coeducación
o de educación diferenciada, colegios bilingües, pre-universitarios, ...
La educación superior tecnológica y las mujeres: Un análisis al marco normativo del derecho a la educación superior técnica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
La presente investigación tiene como objetivo central analizar las garantías que existen
en la normativa peruana para el efectivo goce y ejercicio del derecho a la educación
superior técnica, específicamente, vinculado ...