Search
Now showing items 1-10 of 21
Diseño e implementación de una herramienta de gestión de información territorial para la cartera de proyectos de Profonanpe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01)
El presente informe profesional se desarrolla en base a mi experiencia como
consultora de investigación y desarrollo para el Fondo Nacional para Áreas Naturales
Protegidas por el Estado – Profonanpe, entidad encargada ...
¿Paradoja de la Diversidad Cultural?: Derechos de las niñas dentro de los Pueblos Indígenas, respecto del expediente N.° 07009-2013-PHC/TC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
El presente informe busca responder a tres problemas jurídicos identificados a raíz de la
resolución emitida por el Tribunal Constitucional en el expediente N.° 07009-2013-
PHC/TC.
El primer problema jurídico pretende ...
Informe Jurídico sobre la resolución contenida en el Expediente 00023-2009-PI/TC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-03)
En múltiples ocasiones, los conflictos socioambientales en el Perú han sido una
muestra panorámica del arraigo institucional a una visión netamente
antropocéntrica que, con gran frecuencia, tiende a desconocer la ...
Territorio de los PIACI: Una perspectiva desde las Reservas Indígenas como un mecanismo de protección
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-22)
En el Perú, la historia de los pueblos indígenas se invisibiliza constantemente; sin embargo,
resalta la presencia de los mismos ante la posibilidad del desarrollar de actividades
extractivas en sus territorios, pese a ...
Relación entre Estado y Pueblos Indígenas: La transferencia de categorías de gestión de Áreas Protegidas de la UICN a la Ley de Áreas Naturales Protegidas N° 26834 en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-21)
La relación entre el Estado y los pueblos indígenas en torno al territorio han sido
durante la historia republicana una lucha de ambas partes. Dentro de los territorios se
han formado figuras territoriales legales como ...
¿Cómo habrá llegado esa enfermedad?: narrativas y experiencias de cuidado durante la pandemia del COVID-19 en la comunidad kukama kukamiria Nueva Santa Rosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-21)
La presente investigación se centra en explorar las narrativas y experiencias
de cuidado, durante la pandemia de la COVID-19, en relación con las nociones de
enfermedad y cuerpo en la comunidad kukama kukamiria Nueva ...
La propiedad comunal indígena y su desprotección sub- constitucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
La presente investigación se inscribe en las áreas de Derechos Humanos y Derecho
Administrativo. Consiste en determinar el contenido y alcance de la propiedad comunal
de los pueblos indígenas con la finalidad de conocer ...
El efecto fragmentador: el análisis del efecto de la cuota nativa en la dinámica de las organizaciones indígenas en el marco de las elecciones regionales y municipales en el 2014 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-07)
A pesar de la pluralidad étnica que existe en el país (INEI, 2017) esta no se ve
reflejada en la composición de las instituciones encargadas de la
representación política. En ese sentido, los pueblos indígenas y ...
Problemas y posibilidades de la coordinación en el sector público en el proceso de consulta previa del Proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-09)
El propósito de la tesis fue indagar sobre los factores de coordinación entre las entidades del sector público que dificultaron o facilitaron el proceso de consulta previa con los pueblos indígenas para la emisión de la ...
“Soy indígena, pero abogada” Influencia de las trayectorias educativas en el desempeño en la participación política de lideresas indígenas campesinas en las regiones de Cusco y Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-03)
El presente estudio pretende analizar la influencia de las trayectorias
educativas en el desempeño en la participación política de lideresas indígenas
campesinas. En América Latina, la educación ha sido una herramienta ...