Search
Now showing items 1-10 of 105
Nivel de influencia de los factores emocionales, sociales, económicos y académicos sobre la orientación vocacional de los estudiantes del quinto de secundaria de un colegio privado de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
La orientación vocacional es una parte esencial dentro del proceso formativo de los
estudiantes en una institución. Los factores que influyen en la toma de decisión del estudiante
son diversos, pero pueden ser medibles. ...
Por mi bandera, el alma entera: documental etnográfico sobre la reafirmación de la identidad nacional en estudiantes de secundaria de la ciudad de Tacna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
El presente trabajo brinda una reflexión teórica-metodológica sobre el
proceso de investigación y producción del documental etnográfico “Por mi
bandera, el alma entera” realizado en la ciudad de Tacna entre los meses ...
Relaciones entre identidad Nikkei e identidad nacional peruana: identidad fusionada y su relación con la distancia social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-02)
El objetivo de la presente investigación es explorar la relación entre la identidad étnica Nikkei,
identidad nacional y la distancia social hacia peruanos no Nikkeis en miembros de la
comunidad Nikkei peruana que presentan ...
Influencia de La Encerrona en la decisión de voto de la primera vuelta 2021 de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La Encerrona es un medio periodístico alternativo transmitido en YouTube,
dirigido y conducido por el periodista peruano Marco Sifuentes. En la presente
investigación se pretende analizar la influencia de La Encerrona ...
El uso de los recursos comunicacionales para contribuir a la visibilización y reconocimiento público de la trata de personas en Puerto Maldonado: criterios comunicativos y modelos culturales para aportar en la modificación de la percepción sobre el delito de trata de personas y sus víctimas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Esta investigación identificó y analizó los recursos comunicacionales que abordan el delito de
la trata de personas -sus discursos y características- para utilizarlas en procesos de visibilidad
y reconocimiento público ...
El enfoque de género en la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
El presente estudio parte del interés en la problemática generada por la
inclusión del enfoque de género en el currículo peruano y la necesidad de fomentar
nociones de igualdad entre varones y mujeres para recibir el ...
Crimea, Donbass y la guerra ruso-ucraniana. El efecto de los Protocolos de Minsk en la finlandización de Ucrania
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-16)
This article will analyze the Russo-Ukrainian war, which encompasses geographic, political, and pre and post-Soviet ethno-cultural factors between the two nations which share an ancient and rich history, characterized ...
Verolovers’ VS. ‘Sotolovers’: la construcción de identidad política a partir de los memes creados en Twitter durante la campaña presidencial 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El presente trabajo tiene como propósito analizar la recepción e influencia de
los memes en la identidad política de los partidarios de Verónika Mendoza y Hernando
de Soto. Por ello, el contexto en el que se centra la ...
Digievolucionando: la construcción de masculinidades a partir del consumo de anime y manga en un grupo de hombres de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-25)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar y analizar la
manera en cómo el consumo de anime y manga puede influir en la construcción
de nuevas masculinidades dentro de un grupo de jóvenes de Lima ...
Desarrollo local con identidad cultural, tres productos bandera del Perú con denominación de origen: café de Villa Rica, cerámica de Chulucanas y pisco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
La presente tesis de Maestría en Gerencia Social, expone una propuesta de desarrollo local que posee como eje principal la potencialidad de productos que al poseer relación con la identidad cultural del Perú, han sido ...