Search
Now showing items 1-10 of 16
Análisis multidimensional del empoderamiento de las mujeres en 50 países de ingresos bajos y medios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
Esta investigación contribuye con la literatura sobre la medición del empoderamiento
de las mujeres y estudios del desarrollo al llevar a cabo un diagnóstico de la situación
del empoderamiento de las mujeres con pareja ...
Comunicación participativa y empoderamiento juvenil en áreas naturales protegidas: el caso de la Brigada Ecológica Yanachaga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-15)
El paradigma de la comunicación participativa promueve el empoderamiento de las personas
por medio de su participación directa en el proceso comunicativo. Partiendo de esta premisa,
la presente investigación busca ...
Representaciones sociales sobre la participación y el empoderamiento. El caso de los funcionarios públicos del programa Haku Wiñay/Noa Jayatai
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-14)
El estudio de la participación y el empoderamiento en los programas y proyectos sociales
suele estar enfocado en la perspectiva de los usuarios, dejando de lado el punto de vista de
aquellos encargados del diseño de estos ...
Empoderamiento : un camino para alcanzar el desarrollo sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09)
El presente informe profesional es el resultado de un trabajo de asesoría
y consultoría a los proyectos que actualmente viene apoyando la Agencia Suiza
para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), el cual busca conocer ...
Nosotras también queremos y sabemos jugar: comunicación educativa para el empoderamiento femenino en la práctica del deporte recreativo comunitario. Caso: Fundación Fútbol Más Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-07)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de comunicación educativa
que potencian el liderazgo de las adolescentes en su comunidad a través de una intervención
socio deportiva. Este trabajo de ...
Construcción de personajes femeninos empoderados y subversión de estereotipos en la primera y segunda temporada de la serie Orphan Black
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
Los medios de comunicación, especialmente el cine y televisión, ocupan un papel importante
en la población, pues estos recrean, fomentan o adaptan diversos aspectos de la sociedad. Un
claro ejemplo es la ficción ...
Una mirada a la representación de la mujer durante el 8 de marzo en la comunicación de la página de Facebook del supermercado Plaza Vea desde 2010 hasta 2022 y su acercamiento al Femvertising
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-08)
La publicidad ha venido implementando un nuevo enfoque, conocido como
Femvertising, que busca reivindicar las representaciones que de la mujer en el rubro
publicitario y romper con estereotipos y roles tradicionales ...
Centro de [Re]Integración de la mujer y la comunidad en el AAHH San Pablo Mirador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El proyecto Ruwasunchis: Centro de IReIIntegración de la mujer y la comunidad en el
AAHH San Pablo Mirador, es un proyecto que tiene como objetivo retejer a través de
la arquitectura el pensamiento de comunidad en el ...
Experiencias de activismo social en hombres trans y transmasculinos activistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-26)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las experiencias de activismo social
en un grupo de hombres trans y personas transmasculinas activistas. Se contó con 6
participantes, los cuales se identificaban ...
Experiencias subjetivas de la satisfacción sexual femenina en mujeres adultas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-31)
La presente investigación cualitativa se dirige a analizar las experiencias subjetivas de la
satisfacción sexual femenina en un grupo de mujeres adultas. Se empleó el enfoque
fenomenológico y se realizaron 10 entrevistas ...