Search
Now showing items 1-10 of 49
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
“Aprendo en casa”: Análisis desde los principios que orientan la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
Uno de los componentes del Currículo Nacional peruano son los principios en los que
este se basa, los cuales, además, se encuentran completamente ligados a los otros
componentes curriculares. Asimismo, la relevancia de ...
Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
Lograr el aprendizaje en los/as estudiantes, a través de una educación virtual, es todo un desafío para los/as docentes, más aún cuando esta modalidad no se tenía prevista en el semestre universitario. Para cumplir con los ...
Propuesta didactica sobre el concepto de función con base en las transformaciones semióticas para quinto de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación tiene como objetivo central analizar una propuesta didáctica basada
en las trasformaciones semióticas del concepto de función para estudiantes de quinto de
secundaria, esta propuesta está diseñada ...
Estrategias pedagógicas aplicadas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de un aula de 4 años en una I.E.P de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las escuelas
debieron trasladar la educación presencial a la virtual, cambiando su estilo y forma de
enseñanza para poder adaptarse a esta nueva modalidad. ...
La estrategia de formulación de preguntas para promover la participación de estudiantes de cuarto grado de primaria durante sesiones sincrónicas de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
En tiempos de pandemia en los que la modalidad de educación a distancia asume un
rol importante para que la educación de los niños y niñas no se detenga, resulta
fundamental conocer estrategias didácticas que permitan ...
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje para mejorar la capacitación interna de consultores en el uso de un software de planificación de recursos empresariales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-09)
La presente propuesta de innovación educativa se plantea con el propósito de
atender las dificultades para gestionar la capacitación interna de los consultores de
una empresa del sector de servicios informáticos, con ...
El acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Magdalena del Mar en el marco de la estrategia Aprendo en casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
Esta investigación se desarrolla en el contexto de la implementación de la estrategia Aprendo en casa en la modalidad de la educación a distancia, frente al cierre de escuelas como resultado de la emergencia sanitaria por ...
La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El presente trabajo de investigación aborda la educación en valores morales en
el nivel primario a partir de la emisión del programa Aprendo en Casa en el 2020,
debido a la emergencia sanitaria. Los objetivos de ...
Prácticas de retroalimentación en secundaria en una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de
retroalimentación que desarrollan docentes de secundaria del área de Ciencia y
Tecnología una escuela privada de Lima bajo la modalidad remota de ...