Search
Now showing items 1-10 of 20
Transformaciones democráticas y memorias de la violencia en el Perú.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2006-10)
El presente documento de trabajo analiza los escenarios que se han presentado en nuestro país después de la publicación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación desde un ángulo poco auscultado: la ...
Proceso de Diálogo para el Plan Nacional de Memoria. Documento de sistematización
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El periodo de violencia vivido en el Perú, entre 1980 y 2000, representa un desafío ante las demandas de verdad, justicia y reparación, garantías de no repetición y memoria de forma efectiva. En ese sentido, el presente ...
Cuaderno de trabajo para el curso-taller en procesos de memoria para la búsqueda de personas desaparecidas de Huánuco
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El cuaderno de trabajo es un documento de acompañamiento para las y los participantes del curso-taller: Procesos de de memoria para la búsqueda de personas desaparecidas, desarrollado por el Instituto de Democracia y ...
Las reparaciones a las víctimas de la violencia en Colombia y Perú: retos y perspectivas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2008-03)
La presente publicación reúne diversas reflexiones sobre las políticas de reparación a víctimas de violaciones de derechos humanos en contextos de autoritarismo o de violencia masiva. Aborda las dificultades para la ejecución ...
Etnicidad y exclusión durante el proceso de violencia.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2009-02)
La presente publicación reúne extractos del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación referidos a los problemas étnicos y raciales que derivaron en prácticas de exclusión y marginación durante el conflicto ...
El sistema educativo durante el proceso de violencia.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2009-02)
El texto que el IDEHPUCUP ofrece en este Cuaderno reúne extractos del Informe Final de la Comisión de la Verdad de la Reconciliación (CVR) referidos a la educación, sus actores y su papel en el origen y desarrollo de los ...
Museo de la Memoria “Para que no se repita” de la Anfasep: guía de recorrido
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Esta guía es el resultado del proyecto «Memoria del pasado, memoria del futuro. Fortalecimiento de la labor pedagógica del Museo de la Memoria «Para que no se repita» de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, ...
La beca Repared: oportunidad y derecho en el Programa de Reparaciones en Educación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2017-11)
La presente investigación mide cómo ha venido funcionando el programa de becas Repared, la cual cubre los estudios de educación superior, técnica y universitaria en instituciones públicas y privadas del Perú de las víctimas ...
Un pasado de violencia, un futuro de paz: 20 años de violencia 1980-2000
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2008)
La presente publicación resume y explica, en quechua y en castellano, los contenidos del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Al cumplirse cinco años de la entrega, y con el fin de dar a conocer su ...
Las organizaciones sociales durante el proceso de violencia.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2009-02)
Esta publicación recuerda la acción/inacción de uno de los actores del conflicto (o así identificados por la CVR): la sociedad civil. Los textos seleccionados trazan, en varios casos, la situación de las diferentes ...