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Conocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje en Docentes y Psicólogos de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
Esta investigación de tipo descriptiva, fue elaborada con el propósito de conocer el
nivel de conocimiento en docentes y psicólogos sobre el Trastorno Específico del
Lenguaje (TEL). Para lo cual se aplicó el cuestionario ...
Estudio de caso de una niña de 4 años, 1 mes con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-10)
El lenguaje es una de las capacidades humanas más complejas, que permite al ser humano aprender y
socializar con sus semejantes. Sin embargo, es frecuente observar que durante las primeras etapas de
desarrollo del niño ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en los componentes Léxico Semántico, Morfosintáctico y Fonético Fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es una capacidad humana que permite relacionarse y que surge en el vivir de una comunidad
lingüística, sin embargo, en la actualidad evidenciamos niños con dificultades en el lenguaje el cual les impide
relacionarse ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es la capacidad innata que tiene el ser humano para expresarse, comunicarse y aprender,
estableciendo relaciones sociales que le permiten exponer sus pensamientos, sentimientos, necesidades e
intereses. En ...
Adaptación psicométrica del Preschool Language Scales-5 Spanish Screening test en niños de 4 y 5 años de instituciones de gestión pública y privada del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-29)
En nuestro país los niños representan una gran parte de la población
y durante los primeros años es muy importante observar cómo se va
desarrollando este proceso de adquisición del lenguaje ya que medir el
desarrollo ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 5 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es la principal herramienta de acceso a la vida social y al aprendizaje. A nivel educativo el lenguaje
es un instrumento elemental para el desarrollo cognitivo y social de los niños. No obstante, en la actualidad ...
Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y
relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las
experiencias ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos,
necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se
adquiere los ...
Programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
El propósito de la presente investigación es demostrar el efecto del
programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en
niños de educación inicial de instituciones públicas. Para ello se ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ...