Search
Now showing items 1-10 of 84
La miniserie: el formato que transformó la ficción televisiva peruana (2004-2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-14)
La televisión ocupa un rol central en nuestra sociedad y es un medio a través del cual se ha
negociado, desde su aparición, significados y representaciones que vinculan tanto a la
industria como a las audiencias. En ese ...
Las celebridades y el espectáculo de la realidad : uso de los elementos del melodrama en la representación de la pobreza en el reality show Vidas Extremas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-17)
El reality show es un sub-género perteneciente al género tele-realidad, una nueva forma de concebir los niveles de realidad en el formato televisivo, que consiste en la exposición de aspectos de la vida cotidiana de personas ...
Construcción de personajes femeninos empoderados y subversión de estereotipos en la primera y segunda temporada de la serie Orphan Black
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
Los medios de comunicación, especialmente el cine y televisión, ocupan un papel importante
en la población, pues estos recrean, fomentan o adaptan diversos aspectos de la sociedad. Un
claro ejemplo es la ficción ...
Acercándose a la recta final: la coyuntura política en los programas Panorama y Día D a poco tiempo de las elecciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Faltando tan poco tiempo para que los peruanos acudamos a las urnas con miras a elegir a nuestro próximo mandatario para los siguientes cinco años, vale la pena darle una mirada a algunos programas que muestra la televisión ...
Emoções Femininas: Amor, Desejo, Felicidade em Senhora do Destino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Esta análise reflete a propósito da pesquisa de recepção da telenovela Senhora do Destino[2], realizada com mulheres de 19 a 50 anos, residentes em Vila Pouca do Campo/Portugal [3] As interpretações tentam compreender ...
Estrategias de producción de televisión educativa durante la pandemia del COVID-19 en Perú: el caso de Aprendo en Casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
El presente trabajo es una reflexión sobre la labor de producción audiovisual realizada durante
el primer año de la pandemia a causa del COVID-19, a través del caso específico del proyecto
denominado Aprendo en Casa, ...
Audiencias y pantallas. Lo nuevo, lo viejo y lo que viene
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Ante la multiplicación y proliferación cada vez más protagónica de las pantallas, viejas y nuevas, el estudio de su recepción por diferentes públicos o audiencias requiere repensarse, ya que no se trata solamente de un ...
Los aportes de las formas narrativas y un nuevo lenguaje audiovisual en los programas de gastronomía en la televisión peruana (2011-2013)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
Esta investigación explora y describe las características del lenguaje audiovisual
y las formas narrativas en programas de cocina de la televisión peruana durante los
últimos años, del 2011 al 2013
. Explora en el sentido ...
The Wire
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Cuando Mario Vargas Llosa dedicó una de sus columnas semanales a The Wire, los lectores de habla hispana tuvieron un gran incentivo para acercarse a una serie que probablemente estuvo a su disposición pero fue ignorada ...
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ...