Search
Now showing items 1-10 of 13
Emoções Femininas: Amor, Desejo, Felicidade em Senhora do Destino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Esta análise reflete a propósito da pesquisa de recepção da telenovela Senhora do Destino[2], realizada com mulheres de 19 a 50 anos, residentes em Vila Pouca do Campo/Portugal [3] As interpretações tentam compreender ...
Dulce Amor. Regularidades y discontinuidades de la telenovela argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
La telenovela es uno de los géneros fundacionales de la televisión argentina. Tributaria del
radioteatro, de la que asimiló la circulación de actores, libretos y autores, así como del género
melodramático, el folletín ...
Los de arriba y los de abajo : un retrato de la Lima de fines del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-30)
La telenovela es un formato de ficción conocido a nivel mundial. Para Mazziotti
(2006) el número total de espectadores de telenovela en el mundo se calcula en dos
mil millones de personas. Asimismo, es un formato que ...
Del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango a la construcción audiovisual del drama coreano Boys over Flowers
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar cómo se ha realizado la adaptación del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango al lenguaje audiovisual del drama coreano Boys Over Flowers. Esta investigación ...
La telenovela latinoamericana frente a la globalización: roles genéricos, estereotipos y mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
En este artículo analizo uno de los productos de cultura popular latinoamericano más conocidos del mundo, la telenovela, y la función social que cumple en la reafirmación de una identidad ideal. Dicha identidad ideal(izada) ...
La violencia contra la mujer en la telenovela peruana Valiente Amor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-10)
La telenovela es un importante espacio de diálogo y representación en Latinoamérica y en
nuestro país, por ello es importante analizar cómo se representan las problemáticas sociales.
En el Perú, la violencia contra la ...
Al fondo hay sitio: una apelación de los estereotipos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
En los últimos 15 años, los estudios de telenovela en Latinoamérica y en el Perú están siguiendo el planteamiento que la telenovela, y en especial el melodrama, representan - en ficción - una realidad determinada suscrita ...
¿Los turcos también lloran? El turkish drama y sus similitudes y/o diferencias con la telenovela latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Por un poco más de cuatro décadas, la televisión peruana llenó las pantallas de su
señal abierta de contenido de ficción proveniente de Brasil, Argentina, Venezuela y
sobre todo México, quien lidera el mundo de las ...
Las telenovelas : cómo son, cómo se escriben
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialIDEI, 2001)
Este manual, primero en su género en lengua española, nos explica de forma amena y práctica qué y cómo son las telenovelas, y cuáles son los secretos mecanismos que necesitan ponerse en marcha para llevar a cabo la titánica ...
El contenido social en el melodrama televisivo : el caso de Conversando con la Luna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
El melodrama es un género que se ha manifestado en diversos medios a través de los años y que, en la actualidad, se le puede identificar en la ficción televisiva a través de diversos productos. Más allá de su éxito en ...