Search
Now showing items 1-10 of 10
NATACHA: de la domesticidad a la agencia femenina. Representaciones de lo femenino en la telenovela peruana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-23)
En esta investigación planteo que la telenovela es un espacio de representación social de lo femenino, y me propongo identificar y analizar las representaciones de género femeninas – peruanas- que nos presentan los ...
Emoções Femininas: Amor, Desejo, Felicidade em Senhora do Destino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Esta análise reflete a propósito da pesquisa de recepção da telenovela Senhora do Destino[2], realizada com mulheres de 19 a 50 anos, residentes em Vila Pouca do Campo/Portugal [3] As interpretações tentam compreender ...
Dulce Amor. Regularidades y discontinuidades de la telenovela argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
La telenovela es uno de los géneros fundacionales de la televisión argentina. Tributaria del
radioteatro, de la que asimiló la circulación de actores, libretos y autores, así como del género
melodramático, el folletín ...
¿Los turcos también lloran? El turkish drama y sus similitudes y/o diferencias con la telenovela latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Por un poco más de cuatro décadas, la televisión peruana llenó las pantallas de su
señal abierta de contenido de ficción proveniente de Brasil, Argentina, Venezuela y
sobre todo México, quien lidera el mundo de las ...
Al fondo hay sitio: una apelación de los estereotipos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
En los últimos 15 años, los estudios de telenovela en Latinoamérica y en el Perú están siguiendo el planteamiento que la telenovela, y en especial el melodrama, representan - en ficción - una realidad determinada suscrita ...
Los de arriba y los de abajo : un retrato de la Lima de fines del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-30)
La telenovela es un formato de ficción conocido a nivel mundial. Para Mazziotti
(2006) el número total de espectadores de telenovela en el mundo se calcula en dos
mil millones de personas. Asimismo, es un formato que ...
El contenido social en el melodrama televisivo : el caso de Conversando con la Luna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
El melodrama es un género que se ha manifestado en diversos medios a través de los años y que, en la actualidad, se le puede identificar en la ficción televisiva a través de diversos productos. Más allá de su éxito en ...
Corazón de Fuego
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
La novela Corazón de Fuego, es una producción realizada ya no con miras de que sea reconocida sólo en el país de origen, sino que está pensada como un producto televisivo apto para la compra y consumo internacional. En ...
Del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango a la construcción audiovisual del drama coreano Boys over Flowers
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar cómo se ha realizado la adaptación del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango al lenguaje audiovisual del drama coreano Boys Over Flowers. Esta investigación ...
La Telenovela y los Discursos sobre la Interculturalidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
En este artículo se analiza la telenovela “El Clon” a la luz de los planteamientos acerca de la interculturalidad y la globalización Partimos de la idea de entender a la televisión como un espacio que representa distintos ...