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Realidad virtual inmersiva: fortaleciendo habilidades técnicas profesionales de los colaboradores del área de mantenimiento de centrales eléctricas en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El presente proyecto de innovación educativa se basa en un programa integral
de formación continua para el fortalecimiento de habilidades técnicas en la ejecución
de tareas de mantenimiento dentro de un grupo organizacional ...
La masacre de las bananeras en Cien años de soledad: ¿Historia o memoria?
(Revista Espinela, 2021-05-31)
El trabajo relaciona la versión literaria de la masacre de las bananeras descrita en Cien años de soledad (1967), de Gabriel García Márquez, con los estudios de memoria. Se aborda las implicaciones de la utilización de la ...
Diseño de experiencias digitales para potenciar el avistamiento de aves y la conservación ambiental: una aproximación metodológica desde el arte, el diseño y la tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El proyecto busca fomentar el birdwatching o avistamiento de aves en el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, en Huaura. El avistamiento de aves se trata de una actividad de no consumo y de impacto mínimo ...
Implementación de BIM, realidad virtual y aumentada en la construcción de los sótanos de un edificio multifamiliar en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03)
El presente trabajo de tesis se enfoca en la implementación de la metodología BIM y
herramientas de Realidad Virtual (VR) y aumentada (AR) en la etapa de construcción de muros
anclados y sótanos de un edificio multifamiliar. ...
Plan de negocios para la creación de una plataforma para el servicio turístico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
Muchas empresas del sector turístico en la actualidad han implementado el uso de
realidad virtual como medio para superar la crisis económico generada por la pandemia;
mediante la digitalización se han permitido llegar ...
Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-21)
El estudio se dirigió a estudiar la asociación entre inmersión en videojuegos de Realidad Virtual (RV) y la activación emocional. Se llevó a cabo un diseño experimental intrasujetos, con 97 estudiantes universitarios. Se ...
Fabrícame una pareja: el nuevo sujeto y el cambio en la estructuración del lazo social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-15)
Esta tesis pretende demostrar que el nuevo sujeto generado por la sociedad virtual se
está convirtiendo en un objeto cada vez menos capaz de establecer vínculos sociales o
de pareja, ya que está controlado por la tecnología, ...