Search
Now showing items 1-10 of 18
Wari y Tiwanaku : entre el estilo y la imagen
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994)
Las relaciones entre Tiwanaku y Wari, la naturaleza de las instituciones políticas de aquella época (Horizonte Medio, 550-900 d.C) están entre los más candentes temas de discusión en la arqueología de los Andes Centrales. ...
Toro de Pucará (II) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Toro eleborado en cerámica, procedente de Santiago de Pupuja, Puno. Toma el nombre de la estacion del tren de Pucará. Lleva adornos en el pecho y pintura de volutas en el cuerpo. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado.
Toro de Pucará (IV) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Cerámica vidriada que representa un toro con adornos en el pecho y mantas sobre el lomo. Es una vasija recipiente (conopa) ceremonial, tiene un asa y un orificio en el lomo. Procede de Santiago de Pupuja, Puno.
Arequipa y el sur andino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Ciencias Sociales, 1976-02)
A principios de 1975, conjuntamente con el profesor Orlando Plaza, presentamos al Departamento de Ciencias Sociales
de la Universidad Católica (Lima) un proyecto de investigación cuyo tema era el mercado interior y la ...
Justicia comunal en los andes del Perú : el caso de Calahuyo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998)
Nuestro libro es, ante todo, un trabajo etnográfico; un testimonio de lo judicial en la microrregión en la que se encuentra situada Calahuyo. Por ello, lo central del estudio se remite a las partes II y III. En éstas se ...
Toro de Pucará (VIII) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Cerámica vidriada que representa un toro con adornos en el pecho y mantas sobre el lomo. Es una vasija recipiente (conopa) ceremonial, tiene un orificio en el lomo. Procede de Santiago de Pupuja, Puno.
Toro de Pucará (V) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Cerámica vidriada que representa un toro con adornos en el pecho y mantas sobre el lomo. Es una vasija recipiente (conopa) ceremonial, tiene un orificio en el lomo. Procede de Santiago de Pupuja, Puno.
Caballo (II) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Caballo pequeño, cuerpo vidriado en algunas partes. Procedencia Puno
Caballo [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Caballo pequeño, cuerpo vidriado en verde, parte inferior de las patas sin vidriar. Procedencia Puno
Nuevo cancionero popular: colección de canciones, tristes, yaravíes, etc.
(Librería Francesa Científica Galland E. Rosay, 1900)
Un cancionero con música popular peruana.