Search
Now showing items 1-7 of 7
Competencias adquiridas como practicante de la Unidad de Atención a la Diversidad de un colegio de Lima Metropolitana y como estudiante de los últimos ciclos de la carrera de Psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional [TSP] reseña las principales evidencias
de aprendizaje durante mi periodo de prácticas pre-profesionales en la Unidad de Atención a la
Diversidad [UAD] de un colegio de Lima ...
Pensamiento crítico, creatividad, autoeficacia y práctica pedagógica en formadores de docentes sanmartinenses
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-11)
Se establece la relación entre las disposiciones hacia el pensamiento crítico, el desempeño
creativo-innovador y la autoeficacia, con la práctica pedagógica de formadores de docentes
sanmartinenses. Los participantes ...
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de
información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr
una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el
enfoque ...
Retos de transición de la secundaria a la universidad en adultos emergentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
En la actualidad, el acceso a la educación superior viene aumentando de manera amplia, aún
más respecto al nivel universitario. Los estudiantes que acceden a dicha formación enfrentan
tanto un proceso de transición ...
La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-19)
Esta investigación, de carácter documental abarca la temática de la inteligencia intrapersonal
en la Educación Primaria, la cual se encuentra relegada en la Educación Básica Regular del
Perú. Es por ello, que el estudio ...
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Concepciones sobre la educación inclusiva de madres de familia de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-18)
El objetivo del estudio fue explorar las concepciones sobre la educación inclusiva de las madres de familia de una institución educativa (IE) privada en Lima Metropolitana. Las participantes fueron 6 madres que tienen hijos ...