Search
Now showing items 1-7 of 7
Estado del arte: Educación Primaria, Educación Intercultural y Aprendizaje Basado en Proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-24)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio documental que tiene
como objetivo reconocer las tendencias a partir de la investigación, recolección,
análisis, interpretación y reflexión acerca de la relación ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en
proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”,
surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ...
Estado del arte: Importancia del aprendizaje basado en proyectos y el rol del docente en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la importancia del
aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el rol del docente en educación primaria.
Para ello, se recurre a la revisión de veinte fuentes ...
Estado del arte: aprendizaje basado en proyectos: ventajas y pautas para su implementación en aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-06)
El presente estado del Arte es un análisis de los aportes de diversos autores sobre el
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) durante los últimos 21 años. El objetivo fue
describir los principales beneficios que tiene la ...
Características del Aprendizaje Basado en Proyectos en la mejora de las competencias docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
El aprendizaje basado en proyectos y las competencias docentes se destacan por la
importancia del aprendizaje significativo y sostenible en el tiempo. La metodología cualitativa
y documental presenta diferentes perspectivas ...
Percepciones de estudiantes de sexto de primaria sobre su aprendizaje mediante la metodología del ABP en el contexto de retorno a la presencialidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) promueve el desarrollo de aprendizajes
contextualizados y funcionales para los estudiantes. Es así como el ABP se presenta
como una metodología viable y efectiva para la consecución ...
El desarrollo de la autonomía a través de la aplicación del Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP) en niños de 5 años de una I.E. de Lima en el contexto de educación a la distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-10)
El presente estudio tiene como objetivo general analizar el desarrollo de la autonomía
a través de la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un aula de
niños de 5 años de una I.E de Lima. Los motivos de ...