Search
Now showing items 1-10 of 11
El plan de marketing: 1. Proceso estratégico y de marketing
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2023-06)
Humanity has evolved because it has learned from the successes and mistakes of the
previous generation. That learning is essential for individuals and organizations if you
want to improve, and is based on analyzing what ...
Los principios en el derecho procesal del trabajo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2013)
Usualmente, bajo el título de «principios generales del derecho procesal del trabajo» se han reconocido distintos principios sin que se haya desarrollado una tipología que los ordene. A nuestro juicio, se han mezclado fines ...
Guía pedagógica para el uso de Yuyanapaq. Para recordar.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos, 2015-03)
Esta guía pedagógica busca orientar el uso del libro fotográfico Yuyanapaq: para recordar con fines pedagógicos, así se ayuda al docente a manejar el libro en el aula y a convertir este relato visual en una experiencia ...
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2019-05-29)
Se presentan tres investigaciones, publicadas con una diferencia de entre doce y trece años, que pretenden responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los factores más importantes que propician el éxito de un nuevo ...
Después del Baguazo: informes, diálogo y debates
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2011)
Este texto inicia una serie que presentará textos vinculados al Grupo
de Trabajo “Orden, Justicia y Conflictos”, que ha venido reuniéndose
periódicamente como un espacio de intercambio y discusión desde el
2009. El colectivo ...
Investigación y desarrollo, tecnologías de información y comunicación e impactos sobre el proceso de innovación y la productividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2020-03)
Este trabajo analiza y estima el impacto de la inversión en I&D (interna y externa) sobre el
proceso de innovación y productividad laboral para una muestra de empresas formales
manufactureras del periodo 2009-2014. Otros ...
La disciplina de la ejecución como aspecto fundamental de la gestión estratégica. Parte I
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2016)
El propósito de esta nota académica es resaltar la importancia de la ejecución como parte estructural del despliegue estratégico de la gestión y trascender la aproximación tradicional que considera la ejecución como un ...
Documento 6: El rol de los medios de comunicación
(Konrad Adenauer Stiftung Perú, 2013-04)
El Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica
del Perú y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, con el
apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, venimos ...
Volatility of Stock Market and Exchange Rate Returns in Peru: Long Memory or Short Memory with Level Shifts?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2014)
Aunque la literatura econométrica en esta área es extensa, en Perú pocos estudios se han dedicado al análisis de los retornos financieros en general y la volatilidad en particular. Como parte de un programa de investigación ...
Una aproximación para la elección de los procesos necesarios en la gestión de proyectos de corta duración en un entorno de empresa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2017)
Durante la vida de un proyecto, el tiempo del director y del equipo de proyectos es
limitado y debe ser empleado de la mejor manera, maximizando su uso a los resultados
deseados. Los proyectos de corta duración no son la ...