Search
Now showing items 1-9 of 9
Pensamiento crítico, creatividad, autoeficacia y práctica pedagógica en formadores de docentes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03)
The relationship between dispositions towards critical thinking, creative-innovative performance, self-efficacy and teaching practice was assessed in Peruvian teacher trainers from the Amazonian region of San Martin. Direct ...
Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
En este artículo se analizan entrevistas realizadas a seis docentes de Historia en nivel medio superior con el fin de revisar y reflexionar sobre sus concepciones epistemológicas. El método empleado fue cualitativo, asimismo, ...
Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30)
Este estudio tiene como objetivo demostrar la influencia de un programa de intervención para el desarrollo del pensamiento crítico en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes de traducción de una ...
Orientación tributaria a la comunidad como evaluación colaborativa en un curso tributario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-09)
The Accounting Taxation 1 course, from to the seventh level of the Accounting Sciences Faculty, contains tax concepts applied to career, linked to both citizens and the business world. Regarding the evaluation system, it ...
Pensamiento crítico: su relevancia para la educación en una sociedad cambiante
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-03-23)
Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
Lograr el aprendizaje en los/as estudiantes, a través de una educación virtual, es todo un desafío para los/as docentes, más aún cuando esta modalidad no se tenía prevista en el semestre universitario. Para cumplir con los ...
Superando la ‘duda crónica’: Historia de la Psicología y formación de psicólogos argentinos en el contexto de la psicología latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-12)
El presente estudio constituye un análisis empírico de la relevancia de la educación histórica de los psicólogos en el marco de la psicología latinoamericana. Se caracteriza la ‘duda crónica’ sobre el sentido formativo de ...
Cosmopolitismo en América Latina, un recorrido histórico conceptual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-16)
This article develops key elements to consider that, despite cosmopolitan theoretical debates being determined by a Eurocentric conceptualization, there is a Latin American intellectual tradition that has innovatively ...
Educating innovative and critical thinking managers
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-08-29)
Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ...