Search
Now showing items 1-10 of 22
Prácticas pedagógicas acorde con la educación básica alternativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A través del presente trabajo académico proponemos un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas curriculares de la Educación Básica Alternativa en la I.E. “Rosa Flores de Oliva” ...
Educación infantil en Perú y América Latina: un desafío ante las múltiples infancias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
This text invites the reader to reconsider concepts that adults—parents and teachers— have about children. Moreover, to rethink the concepts on policies for childhood and practices of care and education, which are based ...
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ...
Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el ciclo inicial e intermedio: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el Ciclo Inicial e Intermedio, es de suma relevancia porque me brinda la gran oportunidad de poner en práctica mis capacidades ...
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven ...
Formación universitaria intercultural para indígenas mayas de Yucatán, México
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-15)
This work presents important decisions made during the implementationof the intercultural educational model at the UniversidadIntercultural Maya de Quintana Roo, Mexico, in a context of povertyand conditions of lagging ...
Non Tsinitibo: juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-10-01)
En este artículo argumentamos a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco ...
Creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje de docentes de una escuela superior de gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-19)
El propósito del presente estudio es caracterizar las creencias docentes sobre la enseñanza y
el aprendizaje en un conjunto de profesores de una escuela superior de gestión. Esto permitirá
verificar si existen diferencias ...
Las representaciones sociales sobre el cambio climático de los estudiantes de pedagogía en México: un acercamiento desde la perspectiva de género
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
En este artículo se describen los resultados de una investigación desarrollada con estudiantes de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Pedagógica Nacional de México con el objetivo ...
Bauhaus y la política. Escuela del “Nuevo hombre”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-06)
Este ensayo examina en la historia el rol de la escuela Bauhaus en la cultura. Esta escuela de diseño y arquitectura conocida como la más influyente del mundo, no solo fue producto de circunstancias políticas, sino que sus ...