Search
Now showing items 1-10 of 20
Tendencias de la gamificación en el ámbito educativo: potencialidades y riesgos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
Este Estado del Arte presenta una revisión sobre las tendencias identificadas en la
implementación de la gamificación en el ámbito educativo, centrándose en las
potencialidades y riesgos de su uso en el aula de clases. ...
El apoyo a la autonomía como estilo motivacional de enseñanza en primaria: estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
Este estado del arte presenta una revisión bibliográfica sobre el estilo motivacional de apoyo
a la autonomía en las aulas de primaria, desde la Teoría de la autodeterminación de Ryan
y Deci. Está investigación tiene el ...
Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes, se justifica pues responde al problema de inadecuado clima escolar, que genera al interior de la institución educativa ...
“Aplicación de estrategias motivacionales en el nivel inicial primaria y secundaria”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, está orientado a desarrollar estrategias motivacionales en la institución educativa n° 10624 de Quirichima, parte de la problemática priorizada y permite alcanzar los objetivos institucionales ...
Los procesos pedagógicos en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente Plan de Acción, responde a la necesidad de abordar las dificultades que inciden en el aprendizaje para la resolución de problemas en el área de matemática, teniendo como referente el bajo nivel de logro de ...
Estrategias docentes para motivar la lectura en niños de 5 años en una I.E.I. pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
El presente trabajo de tesis busca investigar sobre las estrategias docentes para
motivar la lectura en niños de 5 años en una I.E.I. pública. La pregunta problema que
se pretende responder es: ¿Cuáles son las estrategias ...
La relación entre la mentalidad de crecimiento y los logros académicos en matemáticas en estudiantes de quinto, sexto y sétimo grado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-27)
El propósito de la presente investigación es estudiar la relación entre la mentalidad de
crecimiento y el rendimiento en matemáticas en la transición entre la primaria y la secundaria.
Asimismo, se trata de investigar ...
Estilos motivacionales de los docentes del tercer y quinto grado de Educación Primaria en la modalidad virtual en una Institución Educativa Privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
Los estilos motivacionales docentes muestran patrones de acción que reflejan cómo
los educadores motivan a sus estudiantes en el aprendizaje, pudiendo satisfacer o
frustrar las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) de ...
Relación entre comprensión lectora y atribuciones causales de éxito y fracaso en alumnos de tercer año de secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-03)
El presente estudio pretende ampliar el conocimiento sobre las variables
cognitivo-motivacionales referidas al lector; su objetivo principal fue examinar la
relación entre la comprensión lectora y las atribuciones causales. ...
Estrategias motivadoras para generar hábitos de lectura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, teniendo en realidad situacional de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” caserío de Coypa, distrito de Huarmaca, región Piura. Este Plan de Acción surge a fin de atender el problema de las ...