Search
Now showing items 1-10 of 12
Factores que favorecieron o limitaron la implementación de la buena práctica “Gestión en Tiempo Real” en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Ventanilla en el Distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-31)
El presente trabajo de investigación es un análisis de las capacidades y condiciones de una de la áreas (Área de Gestión Institucional) de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Ventanilla, referente a la prestación ...
Estrategias de resistencia y adaptación de la Universidad Alas Peruanas ante el proceso de licenciamiento (2011-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
En el año 1996, en el marco de una nueva Constitución y régimen
autoritario, el gobierno de Alberto Fujimori asoció por vez primera la educación
con el lucro en el Perú mediante el Decreto Legislativo N° 882. Como
consecuencia ...
Factores que contribuyen al fortalecimiento de capacidades para la gestión del riesgo de desastres en instituciones educativas del distrito de Lurigancho - Chosica, 2015 - 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
La presente tesis describe los factores que contribuyen al fortalecimiento de
capacidades en gestión del riesgo de desastres de los directores y docentes de las
instituciones educativas del Distrito de Lurigancho- Chosica, ...
¿Cuáles son los factores claves que permitieron una implementación relativamente exitosa en la agencia reguladora SUNEDU durante el periodo 2014- 2020 en Perú?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
Implementar agencias reguladoras capaces de hacer cumplir sus objetivos de
manera autónoma y eficiente no son comunes en los Estados con instituciones
débiles. Esto se debe a muchas razones, entre ellas, la ineficiencia ...
La valoración de los diferentes actores en relación a la implementación de Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) para niños de 3 a 5 años de edad, en Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-19)
El presente informe se enfoca en el análisis de la información recogida
durante el trabajo de campo realizado entre julio y diciembre de 2016, en un
total de 30 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), ...
Agendación y formulación de la política de gestión educativa descentralizada en el sector Educación: actores, factores y dinámicas intervinientes entre 2011 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-07)
El presente estudio analiza las etapas de agendación y formulación de la política de
gestión educativa descentralizada, impulsada por el Ministerio de Educación desde
2011 al 2016, así como la manera como se abordó el ...
Limitaciones burocráticas del Órgano de Control Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02 del Rímac de Lima Metropolitana en la detección de irregularidades en los procesos de adquisición de bienes y servicios entre los años 2008 y el 2012
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-27)
En el presente artículo, el autor señala y describe las limitaciones
burocráticas que afectan la labor de detección de irregularidades administrativas
en las entidades estatales. Así, para el autor, el entendimiento de ...
Propuesta de articulación entre el licenciamiento y acreditación en el marco de la rectoría del Ministerio de Educación para articular la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-25)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar una propuesta de
innovación ante el problema de desarticulación entre el licenciamiento y la acreditación de
universidades en el marco de la Política de ...
Casos de éxito del Programa Beca 18
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente investigación explora los factores que han sido determinantes
para los jóvenes que lograron una beca en el Programa Beca 18 del Programa
Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, ...
Plataforma virtual SAI para enfrentar la reducida calidad de acompañamiento al estudiante después de que una universidad no obtiene la licencia institucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-11)
El presente trabajo de investigación identifica un problema público que nace del
proceso de licenciamiento de universidades establecido en el año 2014, tras aprobarse
la creación de la Superintendencia Nacional de Educación ...