Search
Now showing items 1-10 of 15
Transformaciones en las representaciones semióticas de la semejanza de triángulos en estudiantes de 4to año de secundaria mediado por geogebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar como los estudiantes de cuarto año comprenden
la noción de semejanza de triángulos al resolver situaciones geométricas en una secuencia de
actividades donde se requiere ...
Creación de problemas mediante la indagación. Un estudio sobre áreas de regiones poligonales con estudiantes de cuarto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
La investigación parte de la premisa que los estudiantes aprenden mucho mejor cuando
asumen el control de sus propios aprendizajes; en este sentido, la indagación debería orientar a
los estudiantes a la búsqueda de ...
Razonamiento covariacional de estudiantes de tercero de secundaria con respecto a funciones de variable continua y discreta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-14)
La presente investigación surgió de revisar el Currículo Nacional de Educación Básica
Regular de secundaria e identificar problemas que incorporan funciones de variable
continua y discreta y observar en los estudiantes ...
Estimulación de la capacidad de crear problemas por variación sobre sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas, en docentes de matemática de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-27)
El desarrollo de la presente investigación se justifica por la necesidad de mejorar la
capacidad de crear problemas en los docentes de matemática de nivel secundario
respecto a los sistemas de inecuaciones lineales con ...
Las Prácticas Basadas en la Evidencia en un programa Learning Support desarrolladas por docentes para la comprensión matemática de estudiantes con TDAH en el 7º grado de un colegio privado en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las características de las
Prácticas Basadas en la Evidencia (PBE) utilizadas por los docentes del programa
Learning Support (SST) para fomentar la comprensión ...
Una orquestación instrumental con la mediación de la calculadora gráfica para movilizar la noción de la función cuadrática en estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-07)
La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo la Orquestación Instrumental
promueve que los estudiantes de primer año del Programa de Diploma del Bachillerato
Internacional movilicen la noción de función ...
Estrategias didácticas que utilizan los docentes de secundaria en la enseñanza de la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-04)
La comprensión de los conceptos matemáticos y la resolución de problemas son
fundamentales en la formación de los estudiantes. Estos requieren entendimiento
lógico de situaciones y razonamientos, utilizando para ello ...
Modelación de la función cuadrática mediada por tracker en estudiantes de quinto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-12)
Según diversos autores, el uso de tecnologías digitales puede mediar y asistir
favorablemente los procesos de Modelación matemática y coinciden además en que
no se han agotado las investigaciones en relación a este ...
Creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La presente investigación aborda el estudio de las creencias de los docentes de
matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una
institución pública de Lurín, se basa en el análisis de las ...
Movilización del concepto semejanza de triángulos en estudiantes de cuarto de secundaria por medio de las representaciones semióticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar cómo estudiantes de
cuarto de secundaria movilizan el concepto de la semejanza de triángulos por medio de
diferentes representaciones semióticas. Se realizó ...