Search
Now showing items 1-10 of 33
Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico "Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E.. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes” se aplica en la I.E. N° 10037 del Caserío de ...
Fortalecimiento de estrategias metodológicas activas en los docentes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite analizar las causas que origina la deficiente aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para dar solución al ...
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las
experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir
del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ...
Promoción de la educación intercultural mediante la interacción docente-alumnos de primaria en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
La escuela es claramente reconocida como un espacio ideal para que se desarrollen
interacciones entre las personas. Es en el reconocimiento de la escuela como espacio
de socialización donde la educación intercultural ...
“Fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docente - alumno a través de estrategias de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario, sexto ciclo, de la I. E. E. Carlos Augusto Salaverry – Sullana": plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción que se presenta se desarrolla con los estudiantes y docentes del nivel secundario, sexto ciclo de la Institución educativa Carlos Augusto Salaverry, el estudio se justifica por que se vincula directamente ...
Significados y prácticas de convivencia escolar en una IEP de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
La investigación analiza los significados y prácticas de convivencia escolar dentro de una
Institución Educativa Publica de Ayacucho-IEP. Se pone especial énfasis en el análisis de los
significados y prácticas de convivencia ...
El Vínculo Docente - Estudiante en el aprendizaje de la Educación Artística con Enfoque Waldorf en la modalidad a distancia en el nivel secundaria, de una Institución Educativa Privada de Lima - Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
En el 2020, el vínculo docente – estudiante, se enmarca en un contexto de emergencia
sanitaria por la pandemia del COVID – 19. Las clases presenciales cambian a la
modalidad a distancia. Esta investigación busca observar ...
Construcción de saberes a través de la educación intercultural por el arte en la formación de padres y madres de una institución educativa, Pachacútec
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-15)
Para lograr una educación de calidad, es necesario que las familias y la comunidad tengan una
participación activa en el proyecto educativo. Así, el proyecto “Semillas que crecen en la arena"
fomenta la participación de ...
Aprendiendo a convivir en una gestión de puertas abiertas: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El líder pedagógico de hoy, debe evidenciar habilidades comunicativas e interpersonales para interactuar permanentemente con sus docentes durante todo el proceso formativo de los estudiantes, que son factores determinantes ...
De las relaciones de poder y la salud mental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
Las relaciones de poder están dadas en distintos ámbitos pero sobre todo en la educación. En
esta investigación, se describirá particularmente en las aulas de danza. Las profesoras y
alumnas entran en esta relación en ...