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Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Adquisición de términos superordinados : ¿comprensión como clases jerárquicamente inclusivas o como colecciones?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-06-15)
La presente investigación tiene como tema el proceso de adquisición de categorías
léxicas. Específicamente, se busca ver de qué modo la presencia de un mayor o menor número de
estímulos contextuales —en este caso, la ...
Desempeño semántico en niños peruanos de 5 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El estudio tiene como objetivo determinar las características del desempeño semántico en aspectos referidos al repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños ...
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se
debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a
prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ...
Caracterización de las habilidades fonológicas en niños de 4, 5 y 6 años que presentan trastorno específico del lenguaje expresivo de instituciones educativas especializadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Existen escasas investigaciones relacionadas al estudio de niños con trastorno específico de lenguaje (TEL) en nuestro país. Asimismo, en relación a su abordaje fonoaudiológico, específicamente al estudio de los procesos ...
La génesis del individuo en Maurice Merleau-Ponty: un análisis fenomenológico de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-05)
La presente tesis busca, a partir de un análisis fenomenológico de la primera infancia, explicar la génesis del individuo humano en el pensamiento de Merleau-Ponty. Sostenemos que el individuo se origina a partir de la ...
Incidencias de disfonías en los alumnos del primer grado del colegio particular Cristo Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tiene por objetivo el determinar la presencia de
disfonías en una muestra de 40 niños de 6 a 7 años de edad del Colegio Cristo
Salvador en el Distrito de Surco. En el proceso de colecta de datos ...
Perfil de la fluidez del habla en niños de 5 y 6 años en instituciones educativas estatales de tres distritos de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El objetivo de esta investigación es trazar un perfil de la fluidez del habla
de niños de 5 y 6 años hablantes fluentes del español.
Participaron 40 niños en el rango de edad de 5:0-5:11, 6:0- 6:11. Cada
grupo estuvo ...
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos de escritura - PROESC en estudiantes de tercero a sexto de primaria en colegios particulares y estatales en Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
El objetivo del presente estudio fue adaptar la Batería de los Procesos de
Escritura PROESC (Cuetos, Ramos y Ruano, 2004) en estudiantes de tercero, cuarto,
quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas ...