Search
Now showing items 1-10 of 24
¿Por qué leer a Wittgenstein hoy?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Lo que voy a desarrollar aquí, por lo tanto, es una especie de retrato de lo que yo veo como la contribución de Wittgenstein. He escogido un par de rasgos y los he trazado de manera tal que se muestren sus contornos y se ...
Autonomización del texto y recontextualización. Dos problemas fundamentales en las ciencias del texto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Quisiera comenzar estas reflexiones teóricas y metodológicas con unas cuantas aclaraciones referidas a ciertos problemas y nociones vinculados con la actual polémica sobre los conceptos de oralidad y escrituralidad (1.1 ...
Curso de formación ciudadana intercultural en el programa de educación intercultural bilingue : análisis y nuevos retos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
Actitud fenomenológica y actitud hermenéutica en la racionalidad dialógica y ecuménica de Hans-Georg Gadamer
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)
El presente trabajo se propone mostrar de qué modo la influencia de Husserl en la hermenéutica de Gadamer no solamente tiene que ver con la deuda conceptual y metodológica que este último reconoce tener con diversas temáticas ...
Interpretación y traducción. Comentario a Josep Macià
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
El texto de Josep Macià tiene por objeto dar una elucidación semántica o filosófica de la noción de traducción adecuada; dicho de otro modo, en él, Macià se propone definir un principio que sirva para determinar si una ...
Las lenguas mundiales: nuevos vehículos de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
¿Dos nociones comparables de inconmensurabilidad? : comentario a Breno Hax Junior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Suele ocurrir, con más frecuencia de la que quisiéramos, que en medio de una discusión filosófica nos asalta de súbito la inquietud de si estamos hablando de lo mismo que nuestro interlocutor. También ocurre, demasiado a ...
El eterno retorno del mito. Prolegómenos de una filosofía transespeculativa del mito
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
En este escrito, el mito se presenta como sistema a priori de la conciencia en tanto definida por la significancia. Primero se muestra la maduración de la conciencia mítica en los sistemas del logos, hasta llegar a la ...
A linguagem objetificante de Kant e a linguagem não-objetificante de Heidegger
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Depois de expor, usando a filosofia de Kant como exemplo, em que consiste o uso objetificante da linguagem, o artigo prossegue explicitando os perigos extremos que Heidegger relaciona a esse uso e a defesa que ele recomenda: ...
El lenguaje de los niños ciegos y la cuestión de los rasgos autistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)