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Adaptación del test para la comprensión auditiva del lenguaje de E. Carrow en instituciones educativas de la UGEL No 07-San Borja.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-10)
El objetivo de la investigación fue realizar la adaptación de la aplicación chilena
del Test para la Comprensión Auditiva del Lenguaje de E. Carrow, en
Instituciones Educativas de la UGEL N° 07-San Borja. Se trata de ...
Conocimientos sobre pérdida auditiva y metodología auditivo oral en padres de familia del colegio Fernando Wiese Eslava-CPAL, en función al género, grado de instrucción y tiempo de permanencia en la institución.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar, describir
y mejorar los conocimientos básicos que los padres tienen con respecto a la
pérdida auditiva, amplificación auditiva y la metodología auditivo oral,
aspectos ...
Estilos educativos y grados de desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños de 5 años de un colegio de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
Se analiza la relación entre los estilos educativos y el desarrollo del
componente pragmático del lenguaje. La muestra estuvo conformada por 66
niños, de ambos sexos de 5 años, de una Institución Educativa Estatal de ...
Conocimiento de desarrollo fonológico y dificultades fonológicas en docentes del nivel inicial y primaria de colegios de Fe y Alegría Lima Este
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
En nuestro país existen escasas investigaciones acerca del conocimiento
que tienen los profesores sobre el desarrollo del lenguaje. Por tal motivo, en el
siguiente estudio se evalúa y compara el conocimiento de desarrollo ...
Adaptación y estandarización del test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F. Gardner en estudiantes de 3 años a 6 años 11 meses de edad en colegios estatales y particulares de la UGEL No 07- San Borja.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tiene como finalidad la adaptación y
estandarización del Test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F.
Gardner en estudiantes de 3 a 6 años y 11 meses pertenecientes a la UGEL 7- ...
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
Adaptación y estandarización de la evaluación del discurso narrativo (EDNA) en niños de 5 años de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-06)
La presente investigación emerge de la necesidad de contar con
instrumentos válidos y confiables en el país para evaluar el discurso narrativo.
Debido a ello, el objetivo de la investigación fue adaptar y estandarizar ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se
debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a
prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ...
Desempeño semántico en niños peruanos de 5 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El estudio tiene como objetivo determinar las características del desempeño semántico en aspectos referidos al repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños ...