Search
Now showing items 1-10 of 136
Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
Comprendo y me divierto leyendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
El proyecto de innovación educativa del presente trabajo se denomina
“Comprendo y me divierto leyendo”, se tomó como iniciativa realizarlo, después de
hacer un diagnóstico de aula, así también de los resultados de las ...
Estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo académico denominado “estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario de la I.E. 15396 pretende conocer las causas y efectos del escaso manejo de estrategias de comprensión lectora en los ...
Qué fantástico es leer y comprender
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa denominado “Qué fantástico es leer y
comprender” surge debido a que los niños y las niñas de 5 años de la Institución
Educativa N° 041 “El Bosquecito”, del distrito de San Juan de ...
“Fortalecimiento de la práctica docente en estrategias didácticas para elevar el nivel de comprensión lectora obtenida por los estudiantes de la I. E. 15152”.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción denominado “Fortalecimiento de la práctica docente en estrategias didácticas para elevar el nivel de comprensión lectora obtenida por los estudiantes de la IE 15152” se desarrolla con el propósito de ...
Influencia de la estrategia de lectura en los resultados de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La realidad que presenta la I.E se refleja en los resultados insatisfactorios de lectura, por lo que la comunidad educativa priorizó la siguiente problemática: la estrategia de lectura influye en los resultados de aprendizaje ...
Estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación denominado Plan de fortalecimiento docente en estrategias metodológicas de comprensión lectora, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa Nº 10123 la ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con riesgo en el aprendizaje lectoescrito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El aprendizaje es un despliegue de conocimientos y habilidades que se desprenden de las experiencias del
ser humano; una de ellas es la lectoescritura que conduce a las personas a seguir aprendiendo. En la
actualidad ...
Empoderamiento en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación de las profesoras IE N° 14946, del caserío Nuevo Piedral- el Tallan: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción, se justifica ante la necesidad de transformar el problema detectado a partir de nuestra propuesta de solución presentada en el siguiente trabajo de investigación , movilizando a la comunidad ...
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en la IE 14644 Laynas, La Matanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como objetivo aplicar estrategias para mejorar la comprensión lectora en la I.E. N° 14644., el método utilizado , corresponde a una investigación acción y se aplicó la entrevista a los ...